INVESTIGACIÓN Y ALERTA EN LOS MARES AUSTRALES: GREENPEACE ANUNCIA QUE ROMPEHIELOS ARCTIC SUNRISE ENCABEZARÁ CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS MARES DE LA PATAGONIA CHILENA

1

El barco que estuvo varios meses en la Antártica promoviendo la creación del mayor santuario marino del mundo hará, desde el domingo, dos expediciones por los mares del sur de Chile donde llevará a cabo labores de investigación, documentación y toma de imágenes del fondo marino. Con este viaje, la ONG señaló señaló que desean alertar respecto de las amenazas contaminantes que existen en estas aguas, especialmente ante la expansión de la industria salmonera.


Greenpeace anunció que su barco rompehielos Arctic Sunrise liderará desde este domingo la campaña internacional que busca mostrar uno de los espacios marinos más sobrecogedores del planeta y que hoy, de acuerdo con la ONG ambientalista, se encuentra amenazado frente a la presión que está ejerciendo el avance de la industria del salmón.

“Este es el mismo barco que ha estado durante meses en la Antártica y que ahora se dedicará a investigar y mostrar al mundo los mares de la Patagonia chilena. Es una señal muy potente respecto de la trascendencia que tienen estas aguas para los equilibrios medioambientales del planeta. Gracias a esta expedición, podremos acceder a lugares muy complejos de llegar, en los cuales podremos realizar labores de documentación y análisis respecto del estado del mar en las zonas donde se quiere expandir la industria del salmón”, señaló desde la cubierta del barco Estefanía González, coordinadora de océanos de Greenpeace.

Durante las casi dos semanas de navegación, Greenpeace operará un vehículo de mando a distancia el que se internará bajo las aguas de la Patagonia y recogerá información e imágenes respecto de las características de un mar al cual resulta en extremo difícil acceder. El recorrido, además, tendrá a bordo al destacado biólogo marino y oceanógrafo Ernesto Molina.

Al mando del barco estará el capitán español Pep Barbal, quien ya tiene experiencia en la zona. “Se trata de una navegación compleja por las características del área, pero que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de los que he visto en mis años como capitán de barcos en Greenpeace”, señaló.

Casi el 50% del total de la línea costera de Chile está en la Región de Magallanes. Sin embargo, mientras más de ocho millones de hectáreas de superficie están protegidas, apenas poco más de 200.000 hectáreas de mar están resguardadas.

Previo al inicio del recorrido, el barco de Greenpeace podrá ser visitado por el público durante este fin de semana en la ciudad de Punta Arenas.

Punta Arenas, 14 de abril de 2018
Crónica Digital

One thought on “INVESTIGACIÓN Y ALERTA EN LOS MARES AUSTRALES: GREENPEACE ANUNCIA QUE ROMPEHIELOS ARCTIC SUNRISE ENCABEZARÁ CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS MARES DE LA PATAGONIA CHILENA

  1. Las muchas hectáreas protegidas ,por lo tanto , no lo están ;como siempre el estado chileno miente ; además de «protegidas» deben estar «resguardadas» , otra de las tantas «definiciones mentirosas» de los chilenos que no tienen significado legal porque en chile no hay «legalidad» , ya que las leyes cívico-militares fueron hechas para complacer el comercio capitalista que no acepta ninguna cláusula ecologista que los importune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE BANCO CENTRAL DE CHILE A REUNIONES BM Y FMI

Sáb Abr 14 , 2018
El presidente del Banco Central de Chile (BCCh), Mario Marcel, viajará la próxima semana Washington y a Nueva York, donde tomará parte en reuniones del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los eventos de primavera de ambas entidades financieras internacionales se desarrollarán entre del 16 al 22 de abril en la capital estadounidense. Marcel participará en encuentros bilaterales con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell y con la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, entre otras autoridades. El jueves 19, el titular del BCCh sostendrá una reunión con el Economista jefe del FMI,  Maurice Obstfeld, y realizará presentaciones en seminarios organizados por Bank of America Merrill Lynch e Itaú. Al día siguiente, asistirá a la cita de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, y en la tarde será panelista en el JP Morgan Investor Seminar, junto a representantes de otros bancos centrales de América Latina. El sábado 21 asistirá a un desayuno de trabajo para las autoridades económicas de América del Sur y México organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. A seguido, estará en la sesión plenaria del Comité Monetario y Financiero del FMI (IMFC), junto a las principales autoridades monetarias del mundo desarrollado y emergente. Además de entrevistarse con Powel y Lagarde, el máximo directivo del Banco Central chileno dialogará con Alejandro Werner y con el Consejero Financiero y Director del Departamento de Mercado de Capitales, Tobias Adrian, ambos del FMI. Con Christine Lagarde volverá a verse el domingo en la mañana, junto a los Gobernadores de Banco Centrales y Ministros de Finanzas de Latinoamérica, Canadá y EE.UU. El lunes 23, Marcel viajará a Nueva York, donde tomará parte en la conferencia «Challenges to Monetary and Fiscal Policy in Emerging Market Economies», organizada por la Universidad de Columbia. Santiago de Chile, 14 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg