ALEMANIA Y FRANCIA BUSCAN SOLUCIONES COMUNES PARA ZONA EURO

0
 Autoridades de Alemania y Francia propusieron soluciones comunes para reformar el espacio económico y financiero ante la próxima cumbre europea en junio, dijeron hoy oficialmente en esta capital.

 

El titular de economía galo, Bruno Le Maitre, señaló creer firmemente que pueden alcanzar un compromiso en esa dirección.

En esta ciudad el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, advirtió que el tiempo apremia, pues el porvenir de la zona euro post Brexit (salida británica de la Unión Europea-UE) apareció en una discusión de los ministros de finanzas de la Unión.

Este fin de semana concluyó en Sofía una reunión de los titulares de finanzas y economía de la región para examinar diferentes puntos de interés, sobre todo el Brexit.

Los europeos quieren presentar una hoja de ruta común para reformar la UE en junio durante una cumbre europea consagrada a ello, así como sus proyectos para culminar la Unión Bancaria de la zona. Pero Berlín y París deben estar de acuerdo.

Voceros agregaron que la gente espera primero que Francia y Alemania se pongan de acuerdo sobre la reforma de la zona euro, y sobre la Unión Bancaria.

Esa reunión también tuvo que ver con los eurobonos. En la cita, el ministro español de economía, Román Escolano, dijo que su país considera que los eurobonos son parte importante de las medidas fiscales para la eurozona.

Tal tema cobrará auge luego de acordar la unión bancaria, pese a que no estaban incluidos en la última propuesta del país para la reforma del euro.

Agregó que el tema de los eurobonos es parte importante de los mecanismos fiscales que deben seguir al acuerdo sobre la unión bancaria.

Sofía, 29 abril 2018
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.