ALEMANIA Y FRANCIA BUSCAN SOLUCIONES COMUNES PARA ZONA EURO

 Autoridades de Alemania y Francia propusieron soluciones comunes para reformar el espacio económico y financiero ante la próxima cumbre europea en junio, dijeron hoy oficialmente en esta capital.

 

El titular de economía galo, Bruno Le Maitre, señaló creer firmemente que pueden alcanzar un compromiso en esa dirección.

En esta ciudad el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, advirtió que el tiempo apremia, pues el porvenir de la zona euro post Brexit (salida británica de la Unión Europea-UE) apareció en una discusión de los ministros de finanzas de la Unión.

Este fin de semana concluyó en Sofía una reunión de los titulares de finanzas y economía de la región para examinar diferentes puntos de interés, sobre todo el Brexit.

Los europeos quieren presentar una hoja de ruta común para reformar la UE en junio durante una cumbre europea consagrada a ello, así como sus proyectos para culminar la Unión Bancaria de la zona. Pero Berlín y París deben estar de acuerdo.

Voceros agregaron que la gente espera primero que Francia y Alemania se pongan de acuerdo sobre la reforma de la zona euro, y sobre la Unión Bancaria.

Esa reunión también tuvo que ver con los eurobonos. En la cita, el ministro español de economía, Román Escolano, dijo que su país considera que los eurobonos son parte importante de las medidas fiscales para la eurozona.

Tal tema cobrará auge luego de acordar la unión bancaria, pese a que no estaban incluidos en la última propuesta del país para la reforma del euro.

Agregó que el tema de los eurobonos es parte importante de los mecanismos fiscales que deben seguir al acuerdo sobre la unión bancaria.

Sofía, 29 abril 2018
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINÚA EN FRANCIA HUELGA FERROVIARIA CONTRA REFORMA GUBERNAMENTAL

Dom Abr 29 , 2018
La huelga de trabajadores ferroviarios continúa hoy en Francia para rechazar la reforma del sector impulsada por el gobierno, por lo que el tráfico de trenes sufrirá afectaciones, anunció la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).   Según los datos divulgados por la compañía, la programación será similar a la víspera: solo circularán la mitad de los trenes de alta velocidad previstos, dos de cada cinco trenes regionales, uno de cada tres inter-ciudad y tres de cada cinco trenes de la región parisina. El tráfico internacional también estará afectado con tres de cada cuatro trenes, lo que implicará una circulación reducida a Bélgica, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y España. El paro se inscribe en el llamado de los sindicatos de la SNCF a hacer huelga dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo que significa 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico. Hasta el momento se han cumplido 12 jornadas con un fuerte impacto en los servicios, en un país donde cada día 4,5 millones de personas suelen usar ese medio de transporte. Por parte del gobierno, el primer ministro francés, Edouard Philippe, reafirmó esta semana que no está dispuesto a ceder en los principales puntos de la reforma ferroviaria, pese a los reclamos de los trabajadores. En entrevista con la emisora Europe 1, el gobernante sostuvo que están fuera de discusión los tres aspectos esenciales: la apertura a la competencia del sector ferroviario, la reorganización de la SNCF, y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales. La declaración arroja dudas sobre la efectividad de los diálogos previstos entre Philippe y los sindicatos el 7 de mayo, pues esas tres cuestiones son precisamente las más rechazadas por el gremio. Por otro lado, la organización CGT-Cheminots llamó a una gran manifestación nacional de trabajadores ferroviarios el 3 de mayo para aumentar la presión sobre el Ejecutivo. París, 29 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg