BACHELET ADVIERTE QUE EN CHILE CIUDADANÍA QUIERE MÁS CAMBIOS

0
Fotografía gentileza facebook de michelle Bachelet.

La reaparición pública de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet en un acto político  este domingo amplia resonancia, con premios a su trayectoria y un discurso en el que refrendó su compromiso con los cambios.

En una ceremonia efectuada en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional y ante numeroso público, Bachelet rescató la importancia de las transformaciones sociales y advirtió que en Chile la ciudadanía quiere más compromisos en estos dominios.

La ex gobernante recibió el Premio Alianza Progresista 2018, un movimiento integrado por socialdemócratas, socialistas y laboristas, en virtud de “su lucha por la libertad, justicia y solidaridad”, contra la discriminación y el rol de la mujer.

Asimismo, María Joao Rodrigues, en representación del Parlamento Europeo, ponderó la labor de Bachelet en sus dos gobiernos (2006-2010 y 2014-2018) para sortear crisis económicas internacionales sin perder su línea de cambios sociales.

Bachelet
 defendió en su intervención “la certeza de que la política sirve”,  es posible hacer cambios en la calidad de vida de las personas; se puede gobernar la economía globalizada; y “que vamos a cerrar el paso al caudillismo y a la corrupción”.

Aprovechó la oportunidad para enviar un cálido abrazo y solidaridad a la ex mandataria brasileña Dilam Rousseff, y todo el respaldo posible a Luiz Inacio Lula da Silva, con la esperanza de que de la justicia se abra paso en el gigante sudamericano.

Precisamente, la líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann, invitada al evento de hoy, remarcó que la democracia está secuestrada en su país y fuerzas retrógradas intentan acabar con las conquistas del pueblo.

Usted es una referencia para nuestra causa, una mujer que batalló bajo la dictadura y luego en democracia; nosotros estamos comprometidos a no rendirnos nunca ante la ignominia, comentó Hoffmann.

También elogiada por el senador y actual líder del Partido Socialista (PS) de Chile, Alvaro Elizalde, la ex dignataria reclamó de los chilenos mantener el pulso en la batalla por mayor inclusión y desarrollo social.

“Supone mayor esfuerzo por conocer y reconocer sin anteojeras ideológicas los dramas cotidianos de nuestros compatriotas. Supone las nuevas realidades que viven. Y ojo que eso no se hace sin una economía dinámica, sin crecimiento el progreso social es una ilusión”, apostilló.

En la ocasión fue confirmado que el Congreso Nacional de Colombia decidió otorgarle la condecoración Gabriel Betancur Mejñía por su aporte a la educación latinoamericana a Michelle Bachelet.

Al acto de este domingo asistieron delegados de Suecia, Brasil, Alemania, España, Argentina y Uruguay, entre otros países, los presidentes del Senado, Carlos Montes, y de la Cámara de Diputados de Chile, Maya Fernández Allende.

Santiago de Chile, 30 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.