BACHELET ADVIERTE QUE EN CHILE CIUDADANÍA QUIERE MÁS CAMBIOS

La reaparición pública de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet en un acto político  este domingo amplia resonancia, con premios a su trayectoria y un discurso en el que refrendó su compromiso con los cambios.

En una ceremonia efectuada en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional y ante numeroso público, Bachelet rescató la importancia de las transformaciones sociales y advirtió que en Chile la ciudadanía quiere más compromisos en estos dominios.

La ex gobernante recibió el Premio Alianza Progresista 2018, un movimiento integrado por socialdemócratas, socialistas y laboristas, en virtud de «su lucha por la libertad, justicia y solidaridad», contra la discriminación y el rol de la mujer.

Asimismo, María Joao Rodrigues, en representación del Parlamento Europeo, ponderó la labor de Bachelet en sus dos gobiernos (2006-2010 y 2014-2018) para sortear crisis económicas internacionales sin perder su línea de cambios sociales.

Bachelet
 defendió en su intervención «la certeza de que la política sirve»,  es posible hacer cambios en la calidad de vida de las personas; se puede gobernar la economía globalizada; y «que vamos a cerrar el paso al caudillismo y a la corrupción».

Aprovechó la oportunidad para enviar un cálido abrazo y solidaridad a la ex mandataria brasileña Dilam Rousseff, y todo el respaldo posible a Luiz Inacio Lula da Silva, con la esperanza de que de la justicia se abra paso en el gigante sudamericano.

Precisamente, la líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann, invitada al evento de hoy, remarcó que la democracia está secuestrada en su país y fuerzas retrógradas intentan acabar con las conquistas del pueblo.

Usted es una referencia para nuestra causa, una mujer que batalló bajo la dictadura y luego en democracia; nosotros estamos comprometidos a no rendirnos nunca ante la ignominia, comentó Hoffmann.

También elogiada por el senador y actual líder del Partido Socialista (PS) de Chile, Alvaro Elizalde, la ex dignataria reclamó de los chilenos mantener el pulso en la batalla por mayor inclusión y desarrollo social.

«Supone mayor esfuerzo por conocer y reconocer sin anteojeras ideológicas los dramas cotidianos de nuestros compatriotas. Supone las nuevas realidades que viven. Y ojo que eso no se hace sin una economía dinámica, sin crecimiento el progreso social es una ilusión», apostilló.

En la ocasión fue confirmado que el Congreso Nacional de Colombia decidió otorgarle la condecoración Gabriel Betancur Mejñía por su aporte a la educación latinoamericana a Michelle Bachelet.

Al acto de este domingo asistieron delegados de Suecia, Brasil, Alemania, España, Argentina y Uruguay, entre otros países, los presidentes del Senado, Carlos Montes, y de la Cámara de Diputados de Chile, Maya Fernández Allende.

Santiago de Chile, 30 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON CARNE AL JUGO Y PURÉ, CAFÉ CRÓNICA DIGITAL RECIBE A LOS TRABAJADORES ESTE 1 DE MAYO


Lun Abr 30 , 2018
El café Crónica Digital recibirá este martes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a todos y todas las compañeras que asistirán a las distintas manifestaciones que se han organizado en la capital para mañana. “Como es costumbre, el Crónica Digital brindará a nuestros compañeros y compañeras un rico almuerzo popular: Este año será un rico plato de carne al jugo con puré, el que será  como siempre preparado por mi compañera Lorena”, indicó el periodista y director del Café, Iván Gutiérrez. Al ser consultado sobre el cambio de menú, ya que siempre ha sido lentejas con longaniza, el profesional reveló que:”Debemos cambiar los menú ya que los contertulios nos han solicitado que debemos buscar nuevos sabores para esta fecha”. Nuevo local en el barrio Franklin El diario electrónico Crónica Digital, hace algunas semanas celebró 13 años de vida. Y su local en el barrio Brasil lleva 10 años. Gutiérrez, reveló que en las próximos meses se inaugurará un nuevo local en el mítico barrio Franklin. “Podemos ya anunciar a nuestros clientes y lectores que muy pronto inauguramos un nuevo espacio gastronómico en el Barrio Franklin, lugar en que estarán nuestros talleres de pastelería y la nueva sucursal del café. Será un espacio novedoso para el barrio y su gente, no tan solo para la que viven allí, también para aquellos que trabajan y quieren conocer unos de los lugares más típicos del Santiago antiguo”, señaló Gutiérrez. “Queremos agradecer a cada uno de nuestros lectores y contertulios. Nos hemos ganado un espacio en el mundo de la repostería con nuestras tortas con historia y buscamos que nuestros sabores llegen a otros lugares”, agregó el director del Café Crónica Digital. Los esperamos mañana, desde las 13 horas en Maturana 302 local 2, frente a la plaza Brasil:“El menú llevará carne al jugo con puré, ensalada, jugo natural y un rico café”, todo por la módica suma de 3.700 pesos.   Santiago de Chile, 30 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg