CONSEJO NACIONAL PALESTINO SE REUNE POR PRIMERA VEZ EN DÉCADAS

0
El Consejo Nacional Palestino (CNP) sesiona desde hoy por vez primera en varias décadas y por cuatro días en su 23 reunión en la sede de la Presidencia palestina en Ramallah, Cisjordania ocupada.

 

Según sus organizadores, se espera la asistencia de varias delegaciones árabes e internacionales, así como de parte de las diferentes agrupaciones palestinas.

Acorde con lo previsto, la sesión del CNP, que bajo el lema ‘Jerusalén y la salvaguarda de la legitimidad palestina’ puede marcar un importante hito en la causa del desplazado pueblo, será inaugurada por el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Mohamad Sbeih, secretario general de la entidad legislativa, aseguró que entre los temas a debatir se cuentan las relaciones con Tel Aviv, la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel,y la precaria vigencia de los acuerdos de Oslo, denunciados por los palestinos, entre otros temas.

El CNP, integrado por 700 miembros, es el órgano legislativo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Al finalizar el encuentro de cuatro jornadas, el Consejo Nacional elegirá los 18 miembros del Comité Ejecutivo de la OLP.

La reunió del CNP, según medios de prensa locales, pudiera estar marcada por la ausencia de algunas agrupaciones palestinas como el Frente para la Liberación de Palestina, la Jihad Islámica o el movimiento Hamas.

Ramallah, 30 abril 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.