DESEMPLEO SUBE Y BANCA OBTIENE GRANDES BENEFICIOS EN CHILE

0

El desempleo en Chile subió al 6,9 por ciento en el primer trimestre, por encima de lo calculado, mientras la banca obtuvo beneficios superiores a los mil millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

Pese a señales de recuperación paulatina de la economía, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), mostró una tasa de 0,3 puntos porcentuales superior en su medición interanual, en tanto en el trimestre móvil previo se ubicó 0,2 puntos por encima.

El INE apuntó  que en la variación anual influyó un aumento del 2,6 por ciento de la Fuerza de Trabajo por sobre el alza de 2,2 por ciento de las personas con empleo.

En otro orden, la banca chilena alcanzó beneficios netos en el orden de los 1.056,39 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 0,74 % más que en el mismo período de 2017.

Según estadísticas oficiales de la Superintendencia de Bancos, en marzo los beneficios disminuyeron un 4,37 %, al totalizar 209 mil 855 millones de pesos (cerca de 347 millones de dólares).

Santiago de Chile, 30  abril 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.