DESEMPLEO SUBE Y BANCA OBTIENE GRANDES BENEFICIOS EN CHILE

El desempleo en Chile subió al 6,9 por ciento en el primer trimestre, por encima de lo calculado, mientras la banca obtuvo beneficios superiores a los mil millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

Pese a señales de recuperación paulatina de la economía, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), mostró una tasa de 0,3 puntos porcentuales superior en su medición interanual, en tanto en el trimestre móvil previo se ubicó 0,2 puntos por encima.

El INE apuntó  que en la variación anual influyó un aumento del 2,6 por ciento de la Fuerza de Trabajo por sobre el alza de 2,2 por ciento de las personas con empleo.

En otro orden, la banca chilena alcanzó beneficios netos en el orden de los 1.056,39 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 0,74 % más que en el mismo período de 2017.

Según estadísticas oficiales de la Superintendencia de Bancos, en marzo los beneficios disminuyeron un 4,37 %, al totalizar 209 mil 855 millones de pesos (cerca de 347 millones de dólares).

Santiago de Chile, 30  abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MADRES DE PLAZA DE MAYO CUMPLEN 41 AÑOS DE LUCHA

Lun Abr 30 , 2018
Las Madres de Plaza de Mayo, mujeres argentinas que salieron a buscar a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), cumplen hoy 41 años de lucha sostenida en defensa de las causas más justas.   Al cumplirse otro aniversario más de esta batalla que, pasado todo este tiempo siguen dando en busca de los más de 30 mil detenidos-desaparecidos, las Madres son homenajeadas este lunes en las redes sociales por decenas de usuarios que le dan ‘gracias’ por tanto. Los mensajes a estas grandes mujeres se sienten con fuerza en twitter, donde muchos argentinos y también de grandes personalidades le agradecen a ‘las madres del pueblo’. Son #41AñosDeLucha abrazando las de los 30 mil desaparecidos. Las Madres saben de ausencias y también de revolucionarlas en lucha. Con el grito de presentes, con ustedes como bandera, compañeras, Madres de la Plaza: H.I.J.O.S. las abraza siempre, escribió en ese espacio esa organización que lucha por la restitución de la identidad de los hermanos y familiares secuestrados y apropiados. Por su parte la diputada por el Frente para la Victoria Cristina Britez subrayó: se enfrentaron al terror. Superaron el miedo. Nunca dejaron de buscar Justicia. Nunca exigieron venganza. Por todo esto, cuando decimos ‘ejemplo de lucha’, no es una frase hecha. Al contrario, decimos que así nos enseñaron y nos enseñan a luchar. Fotografías, frases y mensajes a esas mujeres guerreras se suceden en twitter, donde las etiquetas #41añosdemadre y #41añosdelucha ocupan tendencia en este país. Diversas actividades de colectivos de derechos humanos se realizarán en estas jornadas y en la sede de la casa de las Madres de Plaza de Mayo, su presidenta Hebe de Bonafini conmemorará los 41 años de lucha de una manera especial: cocinar lentejas con chocolate en la sede de la Asociación. Al mediodía, pero en la Cooperativa Hotel Bauen, las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora participarán en un almuerzo solidario organizado por H.I.J.O.S, que contará con la actuación de varios artistas. A 41 años de la primera ronda a los pies de la histórica pirámide de la Plaza de Mayo, las madres siguen activas en la lucha, defendiendo la memoria de los detenidos-desaparecidos, abrazando las causas más nobles, una lucha permanente respaldada por miles de argentinos que hoy le agradecen por su ejemplo de convicciones y perseverancia. Buenos Aires, 30 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg