SINDICALISMO ESPAÑOL LLAMA A LA MOVILIZACIÓN PARA RECUPERAR DERECHOS

Las principales organizaciones sindicales de España animaron hoy a la ciudadanía a salir a la calle este 1 de mayo para reclamar al gobierno conservador de Mariano Rajoy un reparto más justo de la riqueza.

 

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo, llamó a secundar las numerosas movilizaciones que, junto a la Unión General de Trabajadores (UGT), tendrán lugar mañana en más de 70 ciudades, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

En declaraciones a la Televisión Española, el líder de CC.OO. aseguró que la movilización ciudadana lleva a decisiones políticas, como demostraron -recordó- las recientes protestas de jubilados y las realizadas el 8 de marzo por el movimiento feminista. Atribuyó a las manifestaciones protagonizadas por las personas de la tercera edad que la reivindicación por unas pensiones dignas pasara a formar parte de la agenda del derechista Partido Popular (PP), liderado por Rajoy, cuando hace tres meses ni se lo planteaba, enfatizó.

España lleva creciendo cuatro años consecutivos y, sin embargo, no distribuye de manera equitativa la riqueza que crea, denunció Sordo.

Su homólogo de la UGT, José Álvarez, confió en que las manifestaciones de este Primero de Mayo sean multitudinarias, porque cuanto más masivas sean, ‘más fácil será encontrar soluciones’ a los problemas en este país europeo.

Tanto Sordo como Álvarez auguraron que este Día Internacional de los Trabajadores se convierta en un punto de inflexión para sumar también a los jóvenes en situación laboral precaria, con salarios de miseria.

A juicio de los líderes de los dos sindicatos mayoritarios de España, si Rajoy insiste en ignorar el clamor ciudadano y no adopta medidas para fomentar un reparto más justo de la riqueza, provocará un estallido social y una creciente movilización.

España crece, pero esa renta no se distribuye entre la mayoría social, insistieron, tras subrayar que los jubilados y la clase trabajadora están pagando todavía las políticas de austeridad aplicadas a partir de 2011 por la administración del PP.

No se pueden seguir alargando las medidas de la crisis, advirtieron, luego de pronosticar que los jóvenes también saldrán a la calle porque quieren garantías para su pensión futura.

Ambas centrales obreras consideran que el Ejecutivo no puede seguir prolongando las duras recetas adoptadas en plena crisis para reducir el gasto público, impidiendo con ello que el crecimiento de la economía se traslade a la sociedad.

Instaron a Rajoy a garantizar el poder adquisitivo de los 8,7 millones pensionistas, con el fin de que sus prestaciones vuelvan a la senda que, de manera unilateral, modificó en 2013 al desligar su subida de la evolución de la inflación.

Madrid, 30 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSEJO NACIONAL PALESTINO SE REUNE POR PRIMERA VEZ EN DÉCADAS

Lun Abr 30 , 2018
El Consejo Nacional Palestino (CNP) sesiona desde hoy por vez primera en varias décadas y por cuatro días en su 23 reunión en la sede de la Presidencia palestina en Ramallah, Cisjordania ocupada.   Según sus organizadores, se espera la asistencia de varias delegaciones árabes e internacionales, así como de parte de las diferentes agrupaciones palestinas. Acorde con lo previsto, la sesión del CNP, que bajo el lema ‘Jerusalén y la salvaguarda de la legitimidad palestina’ puede marcar un importante hito en la causa del desplazado pueblo, será inaugurada por el presidente palestino, Mahmoud Abbas. Mohamad Sbeih, secretario general de la entidad legislativa, aseguró que entre los temas a debatir se cuentan las relaciones con Tel Aviv, la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel,y la precaria vigencia de los acuerdos de Oslo, denunciados por los palestinos, entre otros temas. El CNP, integrado por 700 miembros, es el órgano legislativo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Al finalizar el encuentro de cuatro jornadas, el Consejo Nacional elegirá los 18 miembros del Comité Ejecutivo de la OLP. La reunió del CNP, según medios de prensa locales, pudiera estar marcada por la ausencia de algunas agrupaciones palestinas como el Frente para la Liberación de Palestina, la Jihad Islámica o el movimiento Hamas. Ramallah, 30 abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg