CHINA Y EE.UU. ANALIZARÁN FRICCIONES DESDE EL 3 DE MAYO

0
China y Estados Unidos analizarán desde el jueves aquí sus diferencias comerciales con la esperanza de negociar una salida satisfactoria para ambos y cesar la escalada de tensiones que amenaza la actividad mercantil a nivel bilateral y global.

 

El equipo norteamericano lo integrarán los secretarios Steven Mnuchin (Tesoro) y Wilbur Ross (Comercio), junto a otros cinco altos funcionarios, según reportes de la prensa local.

Por la parte china estará el vice primer ministro, Liu He, y miembros de otros departamento del Gobierno relacionados con el sector.

Se espera que la reunión posibilite un acuerdo consensuado para frenar la confrontación desatada por una investigación de Washington que arrogó el supuesto robo de tecnología, propiedad intelectual y competencia desleal de China en el mercado estadounidense.

Como resultado, la administración del presidente Donald Trump anunció gravámenes adicionales sobre la importación de miles de artículos de esta nación y prohibió la venta de componentes a la empresa ZTE.

China no se quedó cruzada de brazos, también aumentó los aranceles a más de 200 artículos norteños, presentó par de recursos ante la Organización Mundial del Comercio y se prepara para enfrentar el peor escenario que emerja del proteccionismo promovido por Estados Unidos.

El temido choque entre las dos principales economías del planeta toma forma cada vez más y provoca inquietud porque está en riesgo el movimiento internacional de mercancías.

Beijing, 1 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.