COMUNISTAS CHILENOS CONOCEN DETALLES DE PROCESO ELECTORAL CUBANO

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, ofreció detalles del proceso electoral cubano a una delegación del Partido Comunista de Chile, indica hoy el sitio web del Parlamento.

Encabezada por su presidente nacional, Guillermo Teillier del Valle, la comitiva conoció sobre la participación masiva del pueblo y la calidad del voto en el proceso electoral concluido el 19 de abril con el anuncio del nuevo Consejo de Estado y su presidencia.

Durante la conversación, Mari Machado resaltó la actual composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en la cual 322 de los 605 diputados son mujeres.

A criterio de la parlamentaria, los comicios en la mayor de las Antillas demostraron la confianza mutua que existe entre la dirección histórica de la Revolución y las nuevas generaciones.

Cubanos y chilenos hablaron acerca de las posibilidades de avance en un proceso unitario de los partidos y movimientos de izquierda en el enfrentamiento a los gobiernos neoliberales.

La Habana, 1 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE ACOGE AMPARO DEL INDH POR INDIGNAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD E HIGIENE EN COLINA II

Mar May 1 , 2018
Un recurso de amparo debido a las condiciones indignas de habitabilidad y salubridad en que viven 67 internos del módulo 16 de aislamiento del Penal Colina II, fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago. La acción legal fue presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría Penal Pública. En su fallo, la Corte estableció que es “inadmisible que se afecte la dignidad de personas que se encuentran privadas de libertad en un recinto penitenciario, privándolos de elementos tan esenciales como agua, colchones y ropa de abrigo, sin una correcta evacuación de aguas servidas, dejándolos expuestos a enfermedades e infecciones por falta de acciones oportunas de fumigación”. “El Estado, como ha señalado la Corte Interamericana de Derechos Humanos debe asumir un rol garante frente al que está privado de libertad”, añadió el máximo tribunal. En el contexto de las vistas que regularmente realizan funcionarios/as del INDH para constatar las condiciones de las cárceles del país, en febrero pasado se detectó la situación de abandono, vulnerabilidad e insalubridad en que viven los internos. Por ejemplo se constató que viven en un espacio sin ventilación y extremadamente sofocantes, especialmente en verano donde ingresa permanentemente el calor del sol. Viven encerrados en sus celdas durante 23 horas al día, espacio donde el calor es aún mayor y que se conecta con el exterior sólo por una pequeña apertura en las puertas. Sumado a lo anterior los módulos son extremadamente húmedos y malolientes, debido a canaletas y desagües abiertos y en mal estado en el medio del patio, por lo que como resultado el ambiente resulta casi inhabitable. Los internos del módulo 16 denunciaron también la presencia de plagas de vinchucas, chinches y ratones que circulan libremente y a todas horas. Todo en un grave contexto de hacinamiento, en el que no funcionan correctamente ni los baños ni las duchas de las celdas, afectando la higiene de quienes residen en dicho centro de privación de libertad. Santiago de Chile, 1 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg