DIPUTADA CAROLINA MARZÁN PIDE A MINISTRA PÉREZ UN MAYOR IMPULSO DEL ARTE Y LA CULTURA EN REGIONES

0

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Cultura, Carolina Marzán, se reunió con la Ministra de Cultura, Alejandra Pérez, para plantearle la necesidad de que el gobierno priorice todas aquellas acciones que impulsen la descentralización del arte y la cultura en regiones.

Además, le solicitó que se agilice la tramitación del proyecto de ley que establece el día del cuequero y de la cuequera, y el proyecto de artes escénicas que se encuentra en el Senado, luego de ser aprobado por la Cámara de Diputados.

“Me voy muy contenta porque he sentido una buena disposición y recepción por parte de la Ministra. Hablamos de la descentralización del arte y de la cultura en el distrito 6 que represento, y en las regiones en general. Tenemos grandes exponentes artísticos de todas las disciplinas que es muy importante difundir y proteger para que se puedan desarrollar de la manera que se merecen. Esto va de la mano de que existan mayores recursos para las regiones, mejor distribución”, afirmó la diputada Marzán.

La parlamentaria comentó que otro tema solicitado en la reunión fue impulsar el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, “que es un proyecto que está en el Congreso, y que es necesario ponerlo en tabla. Por supuesto ella respondió de inmediato entendiendo que este día, el 4 de julio, para los y las folcloristas es de profunda identidad, es nuestro baile, es nuestra creación. Sé que para estas organizaciones será una gran noticia si llega a concretarse”.

“Por otro lado, también le expresé a la Ministra la necesidad de que el proyecto de las artes escénicas vea pronto la luz y se convierta en ley, de manera que los artistas de nuestro país podamos tener una iniciativa que nos proteja”, concluyó Carolina Marzán.

Santiago de Chile, 1 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.