DIPUTADA CAROLINA MARZÁN PIDE A MINISTRA PÉREZ UN MAYOR IMPULSO DEL ARTE Y LA CULTURA EN REGIONES

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Cultura, Carolina Marzán, se reunió con la Ministra de Cultura, Alejandra Pérez, para plantearle la necesidad de que el gobierno priorice todas aquellas acciones que impulsen la descentralización del arte y la cultura en regiones.

Además, le solicitó que se agilice la tramitación del proyecto de ley que establece el día del cuequero y de la cuequera, y el proyecto de artes escénicas que se encuentra en el Senado, luego de ser aprobado por la Cámara de Diputados.

“Me voy muy contenta porque he sentido una buena disposición y recepción por parte de la Ministra. Hablamos de la descentralización del arte y de la cultura en el distrito 6 que represento, y en las regiones en general. Tenemos grandes exponentes artísticos de todas las disciplinas que es muy importante difundir y proteger para que se puedan desarrollar de la manera que se merecen. Esto va de la mano de que existan mayores recursos para las regiones, mejor distribución”, afirmó la diputada Marzán.

La parlamentaria comentó que otro tema solicitado en la reunión fue impulsar el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, “que es un proyecto que está en el Congreso, y que es necesario ponerlo en tabla. Por supuesto ella respondió de inmediato entendiendo que este día, el 4 de julio, para los y las folcloristas es de profunda identidad, es nuestro baile, es nuestra creación. Sé que para estas organizaciones será una gran noticia si llega a concretarse”.

“Por otro lado, también le expresé a la Ministra la necesidad de que el proyecto de las artes escénicas vea pronto la luz y se convierta en ley, de manera que los artistas de nuestro país podamos tener una iniciativa que nos proteja”, concluyó Carolina Marzán.

Santiago de Chile, 1 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT EXIGE MAYOR JUSTICIA SOCIAL EN 1 DE MAYO

Mar May 1 , 2018
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile logró hoy concentrar a decenas de miles de personas en una marcha y un acto en esta capital con acento en la exigencia de mayor justicia social. En la celebración a cargo de la CUT hubo espacio para la actuación de un grupo musical, además del discurso de su presidenta, Bárbara Figueroa. No ocurrió lo mismo con una manifestación paralela de la Central Clasista de Trabajadores (CCTT), que en otro sector de Santiago intentaba repetir la experiencia pacífica cuando encapuchados provocaron acciones violentas y se enfrentaron a la policía. «El trabajo decente no es sólo generar más empleos, es dignificar los derechos, la justicia, la armonía. Buscaremos que el Gobierno de Sebastián Piñera no entrampe los avances sociales, dijo Figueroa. Desde una tarima cercana a la Alameda Bernardo O´Higgins, la líder de la CUT subrayó que Chile es la casa de todos, «pero hoy hay muchos que están sumidos en la pobreza». Asimismo, emplazó a las autoridades e instituciones a cumplir sus promesas en materia laboral y dignidad, al tiempo que acusó a empresas de priorizar el empleo para ciudadanos de derecha en detrimento de la centroizquierda. Al mismo tiempo, Figueroa envió un mensaje al director del Trabajo, en relación con el final del paro de LAN Express, filial de LATAM Airlines, al enfatizar que las huelgas las levantan los trabajadores. Mientras el tono de marcha familiar de la CUT cumplía sus objetivos, no sucedió igual con el desfile de la CCTT, a pesar de que su mensaje pretendía también refrendar los derechos salariales y sociales de los trabajadores. Barricadas y desmanes en centros comerciales provocaron un pequeño pero agresivo grupo de encapuchados, que finalmente sabotearon los discursos de cierre de la convocatoria. Por su parte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el Hospital del Trabajador y saludó a pacientes que en las últimas semanas han sufrido accidentes laborales. Piñera, en un discurso, recalcó la importancia que tiene para su Gobierno la Agenda Laboral, y felicitó en su día  a los nueve millones de chilenos que componen la fuerza trabajadora. Hizo hincapié en la necesidad de crear muchos y buenos empleos para los 600 mil desempleados, y de incorporar a las mujeres y los jóvenes en este proceso. Santiago de Chile, 1 de mayo 2018 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg