DIPUTADO BARRERA PEDIRÁ MEDIDAS DISCIPLINARIAS CONTRA URRUTIA

0
Diputado comunista boris Barrera.

El legislador presentará esta  semana a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, un requerimiento contra el  diputado de la UDI Ignacio Urrutia.

Santiago, 30 de abril 2018.- El subjefe de la Bancada de Diputados del Partido Comunista, Boris Barrera, presentará esta  semana a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, un requerimiento contra el  diputado de la UDI Ignacio Urrutia, quien en la sesión del 19 de abril calificó de terroristas a las víctimas de la dictadura cívico militar.

El legislador afirmó que espera un pronunciamiento favorable de los Comités en orden a pedir una sanción en contra de Urrutia. No obstante, precisó que está facultado para acudir con el requerimiento ante la comisión ética, por lo que pedirá que se aplique medidas disciplinarias contempladas en el artículo 347 letras b) o c) del Reglamento, es decir la amonestación y censura respectivamente.

 “Creemos que la comisión de ética se tiene que pronunciar sobre los dichos de Urrutia, que considero son nefastos, agresivos,  maliciosos y faltan a la verdad al decir que las víctimas son terroristas. Estimo que la gravedad de sus actos constituyen una afrenta no solo a las treinta mil personas víctimas de prisión política que serían beneficiadas por el proyecto retirado, a los miles de exiliados, sino que además, a los diputados presentes que fueron víctimas de la dictadura pinochetista”, afirmó Barrera.

 El diputado agregó que “no sé cuáles eran sus facultades mentales cuando dijo todo eso.  Este señor hirió a mucha gente, pasó a llevar toda la fraternidad, el buen trato y faltó el respeto que establece el reglamento de la cámara de diputados”.

Santiago de Chile, 1 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.