DIPUTADO BARRERA PEDIRÁ MEDIDAS DISCIPLINARIAS CONTRA URRUTIA

El legislador presentará esta  semana a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, un requerimiento contra el  diputado de la UDI Ignacio Urrutia.

Santiago, 30 de abril 2018.- El subjefe de la Bancada de Diputados del Partido Comunista, Boris Barrera, presentará esta  semana a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, un requerimiento contra el  diputado de la UDI Ignacio Urrutia, quien en la sesión del 19 de abril calificó de terroristas a las víctimas de la dictadura cívico militar.

El legislador afirmó que espera un pronunciamiento favorable de los Comités en orden a pedir una sanción en contra de Urrutia. No obstante, precisó que está facultado para acudir con el requerimiento ante la comisión ética, por lo que pedirá que se aplique medidas disciplinarias contempladas en el artículo 347 letras b) o c) del Reglamento, es decir la amonestación y censura respectivamente.

 “Creemos que la comisión de ética se tiene que pronunciar sobre los dichos de Urrutia, que considero son nefastos, agresivos,  maliciosos y faltan a la verdad al decir que las víctimas son terroristas. Estimo que la gravedad de sus actos constituyen una afrenta no solo a las treinta mil personas víctimas de prisión política que serían beneficiadas por el proyecto retirado, a los miles de exiliados, sino que además, a los diputados presentes que fueron víctimas de la dictadura pinochetista”, afirmó Barrera.

 El diputado agregó que “no sé cuáles eran sus facultades mentales cuando dijo todo eso.  Este señor hirió a mucha gente, pasó a llevar toda la fraternidad, el buen trato y faltó el respeto que establece el reglamento de la cámara de diputados”.

Santiago de Chile, 1 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNOS TRES MILLONES DE RUSOS A FESTEJOS POR 1 DE MAYO

Mar May 1 , 2018
Unos tres millones de rusos participan hoy en el Día Internacional del Trabajo, celebrado aquí como »Primavera y Trabajo», en coincidencia con el anuncio del Gobierno de aumentar el salario mínimo.   Más de 100 mil personas asistieron esta jornada a marchas organizadas en varias zonas de esta urbe por los sindicatos, donde se insertaron los miembros del gobernante partido Rusia Unida, los comunistas y otras agrupaciones políticas. Al contar este extenso país con varios husos horarios, cuando los moscovitas y la zona europea de la Federación de Rusia apenas despertaba, en Vladivostok, unas 100 mil personas, que marcharon por principales calles de esa urbe, ya descansaban en sus casas. La capital, aunque amaneció lluviosa, para el inicio de las marchas festivas se hizo la magia y apareció un sol radiante que animó a los bloques de sindicatos de todo tipo (educación, salud, fábricas y centros científicos) a marchar firme por la Plaza Roja. En el evento, participó el alcalde de esta capital, Serguei Sabianin, dirigentes de gremios e invitados de la Confederación Mundial de Sindicatos, y cientos de visitantes foráneos que llegaron aquí para compartir alegrías con los rusos. Antes de iniciarse la marcha, el presidente de la Central de Sindicatos Independientes de la Federación Rusa, Mijail Shmakov, señaló que la principal consigna de esa organización en este día es ‘por un trabajo digno y una política social justa’. El gobierno ruso anunció esta jornada el alza del salario mínimo hasta los 11 mil 163 rublos (177 dólares) con lo cual, por primera vez en la Federación de Rusia ese parámetro se podrá equiparar al límite de pobreza. Además, el estado aumentó el pago de los subsidios para los menores, de tres mil 100 rublos (49,3 dólares) a cuatro mil 400 rublos (alrededor de 70 dólares). Moscú, 1 de mayo 2018 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg