DIPUTADOS PPD-PRO PIDEN #JUSTICIAPARAÁMBAR DURANTE MINUTO DE SILENCIO REALIZADO EN LA CÁMARA

Los Diputados y Diputadas del PPD-PRO exhibieron en sus pupitres unos carteles con la reseña “JusticiaParaÁmbar, durante el minuto de silencio que se pidió esta mañana en la Sala, en memoria de la pequeña de un año y siete meses, cuyo caso ha causado conmoción nacional, debido a que falleció producto de las lesiones provocadas por el abuso sexual ejercido por la pareja de su tío.

Una de las gestoras de este minuto de silencio, la diputada Carolina Marzán, señaló que “lo ocurrido merece nuestro mayor repudio. Yo empatizo plenamente con el sentir de la ciudadanía, de los vecinos de Rinconada. La impotencia que genera lo ocurrido con esta pequeña es enorme”.

La parlamentaria indicó que “tanto el Tribunal de Familia, el Sename, todos los que decidieron el destino de esta pequeñita son responsables y tienen que hacerse cargo. No podemos empezar a desligarnos ni tratar el tema como un juego de tenis, de tirarse la pelota de un lado a otro”.

Santiago de Chile, 2 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HONRAN EN CHILE A FALLECIDO FUNDADOR DE INTI ILLIMANI

Mié May 2 , 2018
De gran trayectoria como músico y opositor a la dictadura, Max Berrú, uno de los fundadores del grupo folclórico chileno Inti Illimani, es honrado por numerosas personalidades a propósito de su deceso. Berrú, de origen ecuatoriano, murió a los 74 años de edad en Santiago como consecuencia de un cáncer en la médula ósea. Era considerado una de las figuras que dio más impulso a la fama del conjunto formado en 1967. En realidad, llegó a Chile en 1962 a la caza del astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé), quien jugaría la Copa del Mundo. Pero el portentoso delantero se lesionó. De todas formas, Berrú terminó quedándose a vivir en el país austral. «MAX, nuestro amado Maxito, el mejor de todos nos dejó hace un ratito», escribió Inti Illimani en su cuenta oficial de Twitter. Estudió en la entonces Universidad Técnica del Estado (actualmente de Santiago) y allí conoció a Víctor Jara y a otros jóvenes estudiantes, también músicos, lo cual dio lugar al afamado grupo, símbolo de la Nueva Canción Chilena. Con Jara,  los hermanos Isabel y Angel Parra, Rolando Alarcón y otro conjunto de alto vuelo en Chile, Quilapayún, hicieron parte del compromiso con el Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende, a quien apoyaron en su campaña. Berrú e Inti Illimani se encontraban en 1973 de gira por Europa cuando los tomó por sorpresa la asonada golpista de Augusto Pinochet. Pidieron asilo en Italia, donde fueron alcanzaron notable reconocimiento. Únicamente retornaron a Chile tras el triunfo del plebiscito que acabó en 1988 con la ambiciones de Pinochet de perpetuarse en el poder. Jamás te olvidaremos. Gracias maestro por tanto, señaló en Twitter el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, mientras la agrupación folclórica Illapu apuntó: nuestro querido compañero y amigo Max Berru nos ha dejado, pero seguirá cantando desde lo más alto. La diputada Camila Vallejo comentó que «nos deja un gran compañero, del canto, de la vida, de nuestras luchas y nuestra cultura». En tanto, el presidente del Partido Comunista y parlamentario, Guillermo Teillier, expresó su sentir desde Cuba, donde asistió al acto por el Día Internacional de los Trabajadores. «Nuestro profundo y sincero homenaje póstumo y sentimientos de pesar por el fallecimiento del querido compañero, músico y compositor de trayectoria imborrable: Max Berrú; más que amigo un hermano», dijo Teillier. Santiago de Chile, 2 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg