SE EXPANDE ACTIVIDAD COMERCIAL EN CHILE EN MARZO

0

Chile registró una mejoría en la actividad comercial en marzo pasado con una expansión del 3,4 por ciento interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el INE, todas las divisiones del Indice de Actividad del Comercio mostraron notables progresos en el tercer mes del 2018, entre ellos el avance del 6,4 por ciento del sector automotriz.

La fuente indicó que en marzo las ventas de supermercados subieron un 10,6 por ciento, lo cual tiene que ver con un mayor dinamismo de la demanda interna.

Un alza en los precios del cobre en el mercado internacional permitió oxigenar a la economía chilena en los últimos ocho meses, con resultados alentadores en el comienzo del año en curso.

Ya la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anticipó en 2017 que indefectiblemente el país austral lograría mejores guarismos, tras pasar la crisis de los ajustes por la desaceleración.

Ahora en los datos comerciales de marzo tuvieron incidencia la actividad al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas, entre otros.

Santiago de Chile,3 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.