CHINA PRESENTA QUEJA ANTE EE.UU. POR SANCIONES CONTRA ZTE

0
China presentó una queja ante el equipo negociador de Estados Unidos sobre la prohibición impuesta a su empresa tecnológica ZTE de adquirir componentes en el mercado norteamericano, informó hoy el Ministerio de Comercio.

 

Según la fuente, el país asiático interpuso la acción durante las conversaciones sostenidas entre ayer y este viernes sobre las diferencias comerciales que enfrentan a ambas naciones.

La representación de Washington prometió elevar el tema ante el presidente Donald Trump.

A mediados del mes pasado, el Departamento norteamericano de Comercio prohibió la venta de piezas a ZTE bajo el argumento de que mintió durante una investigación por violar el embargo impuesto a Irán y a la República Popular Democrática de Corea.

La empresa china refutó esas acusaciones y también los supuestos riesgos de sus productos en cuanto a privacidad y ciberseguridad.

La sanción contra ZTE es parte de la ofensiva emprendida por Estados Unidos contra China y que implicó la imposición unilateral de aranceles sobre la importación de miles de artículos bajo el pretexto de combatir la competencia desleal.

Como prometió siempre, Beijing no se cruzó de brazos, también aumentó los gravámenes a más de 200 artículos norteños y presentó par de recursos ante la Organización Mundial del Comercio.

Beijing, 4 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.