PARTIDO RADICAL VALORÓ IMPRESCRIPTIBILIDAD PARA CASOS DE ABUSO A MENORES DE EDAD Y COMPROMETE APOYO PARA TRÁMITE EXPRESS

0

El Partido Radical valoró el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera de enviar una indicación al proyecto de ley que se discute en el Parlamento y que declara la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual contra menores de edad.

El Presidente del PR, Ernesto Velasco, felicitó al mandatario porque “se hace cargo de una demanda que nosotros hemos planteado hace tiempo y que a la luz de los desgraciados casos que hemos conocido y otros que probablemente iremos conociendo de ahora en adelante, se hace más necesaria que nunca”.

“Las víctimas de abusos cargan durante toda su vida con el dolor de lo que vivieron, pero también con el silencio y hasta ahora el Estado ha sido cómplice de ese dolor porque no se hacía cargo de disponer adecuadamente de herramientas para soportar denuncias de larga data”, agregó.

Velasco, quien garantizó el apoyo de la bancada radical para el rápido trámite del proyecto, afirmó que “gracias a una legislación como ésta el sistema judicial chileno podrá perseguir todo tipo de delito vinculado con el abuso sexual a menores de edad, a quienes los ejecutaron y quienes actuaron como red de apoyo para perpetrarlos”.

Santiago de Chile, 4 de abril 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.