RUSIA DENUNCIA MENTIRAS DE REINO UNIDO EN CASO DE DOBLE AGENTE

Las mentiras del Reino Unido quedan cada vez más al desnudo en el caso del doble agente ruso Serguei Skripal y su hija Julia, denunció hoy la vocera de la Cancillería María Zajarova.

 

La primera gran falsedad es que los expertos británicos habían señalado a Rusia como el lugar de procedencia del neuro-paralizante, el llamado Novichok (Novato), declaró Zajarova en su página de Facebook. El laboratorio británico de Port Down, cerca de la ciudad inglesa de Salisbury, donde fueron hallados Skripal y su hija el pasado 4 de marzo, reconoció que le fue imposible determinar la procedencia de la sustancia tóxica, recordó.

La segunda desinformación se refiere a los supuestos motivos de Rusia para atentar contra el excoronel de la inteligencia militar, quien fue condenado a 13 años de prisión por espionaje y perdonado en 2004, cuando fue canjeado por agentes rusos, apuntó.

Resulta que Londres si tenía intereses suficientes para realizar una provocación, para con ese pretexto iniciar acciones contra Rusia, incluido un bloqueo diplomático y la aplicación de sanciones unilaterales.

Un tercer dato falso se refiere a la supuesta exclusividad de Rusia para producir el Novichok, pues, afirmó Zajarova, el presidente checo, Milosh Zeman, admitió que los servicios secretos de su país confirmaron la producción de una sustancia similar.

La víspera, Zeman declaró que en la República Checa se elaboró un neuro-paralizante del tipo Novichok, como el A230, por institutos científicos de la esfera de la defensa de esa nación de Europa del este.

Rusia planteó interrogantes a Londres que aún se mantienen sin respuesta, como la capacidad de los expertos británicos para determinar con exactitud el antídoto a aplicar a Skripal y su hija.

Además, Moscú está interesado en conocer si el Reino Unido poseía una prueba de base para determinar de qué sustancia se trataba y si llegó a elaborar ese neuro-paralizante.

Moscú, 4 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDERES HUMANITARIOS DISERTAN SOBRE SIRIA Y PALESTINA

Vie May 4 , 2018
Expertos chilenos disertaron sobre el panorama actual de Siria y Palestina, con duros reclamos a Estados Unidos, Israel y sus aliados para permitir que esos pueblos puedan disfrutar de estabilidad y desarrollo. En un coloquio efectuado en la sede del Archivo Nacional en Santiago, el analista internacional Juan Francisco Coloane afirmó que el rasgo determinante de la guerra en Siria, más allá del drama humanitario, ha sido que el gobierno mantiene el flujo de actividad libre y desarrollo del país. «Este modelo fue saboteado cuando la OTAN, el mundo occidental e Israel se percataron de que Siria se les iba de las manos, constituiría una alternativa en la comunidad árabe en 2006», comentó el sociólogo. Coloane recordó que cuando era funcionario de Naciones Unidas en ocasiones seleccionaba a Damasco como capital sobria para adelantar conversaciones, precisamente porque ofrecía las condiciones que la ONU requería. «El pavor a que el sistema sirio derivara en un estilo cercano al socialismo fue el origen del conflicto, que ya lleva siete años dentro de un mundo disperso en el cual el lobby de Tel Aviv en EE.UU. tiene mucha influencia», opinó. La periodista Javiera Olivares, quien estuvo en Siria como enviada especial de una telemisora, rememoró que en la sociedad de esa nación árabe había espacios diversos y de tolerancia, y es evidente que el conflicto fue impuesto. Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Chile (AFEP), destacó que tuvo oportunidad de visitar Siria y los territorios palestinos ocupados para verificar la situación de los derechos humanos. «Sólo puedo enviar mi solidaridad y admiración por estos pueblos que luchan por su independencia y soberanía en condiciones extremadamente difíciles», apuntó Lira. Diplomáticos de las embajadas de Siria e Irán aprovecharon la ocasión para agradecer la solidaridad en Chile con la causa palestina y del gobierno de Damasco, en «una extensa e injusta batalla para derrotar la ignominia y el terrorismo». Santiago de Chile, 4 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg