XII MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA 2018 #MMM2018

Desde 1999, el primer sábado del mes de mayo se realiza en múltiples ciudades del mundo, la Marcha Mundial de la Marihuana y en nuestra ciudad ya son 12 años que salimos a denunciar la criminalización del cultivo y consumo de marihuana y a exigir el cese a la persecución de los usuarios y cultivadores.

A finales del 2015, tres decretos de la presidenta Bachelet legalizaron y regularon el uso medicinal de la Cannabis, permitiéndose, bajo autorización, el cultivo, producción, elaboración, distribución y venta de FÁRMACOS a base de cannabis. Los médicos podrán recetar y los pacientes podrán comprarlos en farmacia. El uso medicinal de la Cannabis es absolutamente legal en Chile.

Sin embargo, los usuarios NO Medicinales de la planta tendrán que seguir recurriendo al único mecanismo que les permite la ley 20.000, el cultivo de cannabis con fines personales. Numerosos fallos de los diversos tribunales nacionales (Corte Suprema, Cortes de Apelaciones, TOPs) han demostrado, mediante la absolución de ciudadanos criminalizados, que el cultivo de cannabis, cuando es con fines personales, cuando no se entrega a terceros ni se comercializa, NO es un delito y NO requiere permiso de SAG. Incluso los mismos fallos plantean que el estado atropella derechos humanos al mal interpretar y aplicar equivocadamente la ley 20.000.

“Nuestra exigencia es que el estado cumpla la ley, que los persecutores corrijan sus protocolos velando por los derechos fundamentales de las personas. No estamos en contra de la persecución al narcotráfico, al contrario. Pero no es aceptable criminalizar ciudadanos que no han cometido ningún delito. Además, el sistema de justicia podría concentrar sus energías y recursos en los delitos violentos, que son el real problema de la sociedad” plantea José Sepúlveda, Director Ejecutivo de Fundación Ciencias para la Cannabis

“Hoy marchamos por la libertad de la planta, pero el tema de fondo es que el sistema completo de control de estupefacientes requiere ser revisado, se requiere revisar cómo se controlan las sustancias ilegales, pero por sobretodo las legales, que son las que más dañan a la sociedad”

RECORRIDO: Plaza Peru – Diagonal – Tribunales – O’higgins – Prat – Plaza España

Concepción, 4 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHINA PRESENTA QUEJA ANTE EE.UU. POR SANCIONES CONTRA ZTE

Vie May 4 , 2018
China presentó una queja ante el equipo negociador de Estados Unidos sobre la prohibición impuesta a su empresa tecnológica ZTE de adquirir componentes en el mercado norteamericano, informó hoy el Ministerio de Comercio.   Según la fuente, el país asiático interpuso la acción durante las conversaciones sostenidas entre ayer y este viernes sobre las diferencias comerciales que enfrentan a ambas naciones. La representación de Washington prometió elevar el tema ante el presidente Donald Trump. A mediados del mes pasado, el Departamento norteamericano de Comercio prohibió la venta de piezas a ZTE bajo el argumento de que mintió durante una investigación por violar el embargo impuesto a Irán y a la República Popular Democrática de Corea. La empresa china refutó esas acusaciones y también los supuestos riesgos de sus productos en cuanto a privacidad y ciberseguridad. La sanción contra ZTE es parte de la ofensiva emprendida por Estados Unidos contra China y que implicó la imposición unilateral de aranceles sobre la importación de miles de artículos bajo el pretexto de combatir la competencia desleal. Como prometió siempre, Beijing no se cruzó de brazos, también aumentó los gravámenes a más de 200 artículos norteños y presentó par de recursos ante la Organización Mundial del Comercio. Beijing, 4 mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg