ALBA TEMPRANA EN PYONGYANG, UNIFICADA LA HORA CON SEÚL

Los primeros destellos del alba se observaron hoy aquí 30 minutos antes de lo acostumbrado, como resultado de la unificación de la hora al huso horario GMT+9, que rige en Seúl desde 1961.

 

De esa manera se da respuesta en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), a una indicación del órgano más alto de gobierno de este país, la Asamblea Popular Suprema, (Parlamento), que determinó el primer día de este mes adelantar en esta fecha los relojes mil 800 segundos.

Así también quedó sin efecto el uso horario adoptado en este país en agosto de 2015.

Igualmente queda implementada la primera medida práctica para la reconciliación y la unidad nacional de la península coreana, tras las históricas conversaciones sostenidas hace exactamente una semana en Panmunjom, entre el presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y líder supremo coreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

La medida trascenderá levemente entre la ciudadanía de Corea del Norte, porque en invierno, oscurecerá en horas más tempranas del día, alrededor de las 15:30 hora local.

A partir de esta fecha en la actual época de primavera y verano, la luz del sol aparecerá sobre el horizonte a las 04:30 hora local de cada día, algo a lo que el foráneo procedente de latitudes ecuatoriales y tropicales demora en adaptarse.

Pyongyang, 5 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IMPIDEN A MILITARES DE EE.UU. COMPRAR TELÉFONOS DE DOS FIRMAS CHINAS

Sáb May 5 , 2018
El Departamento estadounidense de Defensa prohibió al personal de las bases militares comprar teléfonos de las empresas chinas Huawei y ZTE, anunció hoy Dave Eastburn, vocero de la entidad.   Según el portavoz, los dispositivos mencionados pueden representar un riesgo inaceptable de seguridad para los uniformados, la información y las misiones. No resulta prudente que las tiendas administradas por el Ejército en bases estadounidenses de todo el mundo continúen la venta de esos medios, agregó Eastburn, citado por reportes de prensa. Precisó que la orden de retirar los teléfonos fue comunicada a los sitios de comercialización el pasado 25 de abril. Sin embargo, el militar no dio detalles sobre los aspectos técnicos que están relacionados con las supuestas amenazas. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el Pentágono teme que China pueda dar seguimiento a sus soldados mediante el uso de los móviles. Por su parte, Charles Zinkowski, vocero de Huawei, señaló que los medios de esa firma cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en todos los países donde opera, incluido Estados Unidos. Queremos dejar en claro que ningún Gobierno nunca nos ha pedido que comprometamos la seguridad o la integridad de ninguna de nuestras redes o dispositivos, expuso en un comunicado. Washington, 4 mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg