AUMENTA CONECTIVIDAD Y ACCESOS 4G EN CHILE

0

Los servicios de telecomunicaciones en Chile marcaron un aumento significativo en 2017, con accesos 4G de 10,8 millones de personas, un 71,2 por ciento más que el año anterior.

De acuerdo con un informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), los planes de internet fijo, internet móvil, telefonía fija, telefonía móvil y televisión de pago cada vez adquieren más relevancia en el país austral.

Según Subtel, los servicios en su totalidad alcanzaron los 48,9 millones de suscripciones al cierre de 2017 y en específico, las conexiones de internet móvil (3G+4G) llegaron a los 16,3 millones durante 2017, un 23,5% más que el año anterior.

Plataformas tipo streaming como Netflix, Amazon Prime, YouTube, entre otras, anotaron un crecimiento interanual del 8%.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que Chile crece
junto con su economía digital, y para afianzar este proceso “necesitamos que la inversión retorne al sector”.

“Para conseguir ese objetivo, impulsaremos el nuevo concurso para la licitación de la banda de 5G y aumentaremos las medidas pro competencia, como el reglamento de la ley de ductos y el de velocidad mínima garantizada de internet”, precisó.

En tanto, la viceministra a cargo de Subtel, Pamela Gidi, apuntó que tras los procesos de licitación de espectro en las bandas de 2.600 megahertz (MHz) y 700 MHz,  en menos de cinco años se ha dado un salto explosivo de las conexiones a 4G.

Chile
 es el segundo país de Latinoamérica y el Caribe, detrás de Uruguay, en mayor velocidad en Internet, y es el cuarto del continente americano, que lideran Estados Unidos y Canadá.

Santiago de Chile, 5 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.