MAYORÍA FRANCESA RECHAZA QUE MACRON INTENTE REELEGIRSE

Una mayoría de franceses rechaza que el presidente galo, Emmanuel Macron, intente reelegirse en los comicios de 2022, según un sondeo divulgado hoy, a pocos días de cumplirse un año de su llegada al poder.

 

La encuesta Odoxa-Dentsu Consulting indicó que un 59 por ciento de los ciudadanos no desea volver a tener a Macron en las boletas electorales, pese a reconocerle algunas cualidades como ser dinámico (78 por ciento) y saber a dónde quiere llegar (66 por ciento).

No obstante, prevalecen las visiones poco favorables: un 77 por ciento estima que el jefe de Estado no es una persona humilde y un 68 por ciento lo considera alejado de la gente.

La mayoría de los franceses opina que su política está desequilibrada al ser mucho más de derecha que de izquierda, pese a su intención de mostrarse como un político centrista.

Asimismo, un 72 por ciento de los ciudadanos cree que las reformas impulsadas por su gobierno son socialmente injustas, y un 70 por ciento coincide en colocarle la etiqueta de ‘presidente de los ricos’.

‘Esta percepción lo perseguirá sin dudas -con mayor o menor intensidad- hasta el final de su quinquenio y es claramente lo que impide a los franceses, por el momento, sacar un balance globalmente positivo de la presidencia de Macron’, explicó el presidente de Odoxa, GaÃ’l Sliman.

Este mes se cumple el primer año de la llegada de Macron al Palacio del Elíseo, celebración empañada por un contexto convulso en que confluyen huelgas en diversos sectores sociales.

París, 5 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMBIA PERCEPCIÓN DEL ELECTORADO ITALIANO SOBRE LOS PARTIDOS

Sáb May 5 , 2018
Tras dos meses de incertidumbre sobre la formación de un nuevo gobierno en Italia, la intención de voto se mantiene estable hoy, aunque varía la opinión del electorado sobre la actuación de los partidos y sus líderes.   Al menos así lo reflejan los resultados de un sondeo realizado por la firma Ipsos para el diario Corriere della Sera, según el cual la coalición de centro-derecha integrada por la Liga (21,2), Fuerza italia (13,1), Hermanos de Italia (3,6), Nosotros con Italia (0,9) continúa al frente de las preferencias con 38,8 por ciento. El respaldo a la alianza conservadora supera en 1,8 puntos porcentuales el recibido en los comicios legislativos del 4 de marzo último, gracias al sostenido ascenso de la Liga, la cual pasó de 17,4 a 21,2 por ciento, mientras los restantes miembros del bloque retrocedieron. A continuación aparece el Movimiento 5 Estrellas (M5E) como principal fuerza política del país con 33,7 por ciento, un punto porcentual más, la coalición de centro-izquierda encabezada por el Partido Democrático (PD), la cual descendió de 22,9 a 21,5, y Libres e Iguales, de 3,4 a 2,8. La relativa estabilidad en las preferencias de los electores contrasta con las variaciones de la percepción sobre el desenvolvimiento de las diferentes agrupaciones y sus dirigentes, en las negociaciones interpartidistas de las últimas semanas en procura de la mayoría parlamentaria con la cual formar un nuevo gobierno. En ese sentido, la Liga muestra el mayor crecimiento al disfrutar del 46 por ciento de la percepción favorable de los entrevistados, 18 puntos porcentuales más que en febrero, seguida por el M5E el cual pasó de 33 a 41 y Hermanos de Italia, de 22 a 27 en el mismo período. En picada, por su parte, continúan Fuerza Italia, de 29 a 23 por ciento, el PD, de 30 a 19 y Libres e iguales, de 19 a 10. La percepción sobre las organizaciones se refleja en los líderes, entre quienes Matteo Salvini, de la Liga, pasó al frente de la clasificación con un índice de aceptación de 44 por ciento, un punto más que en abril, seguido por el primer ministro, Paolo Gentiloni, con 43, dos más, y Luigi Di Maio, del M5E con 37, ocho menos. Otros mencionados por el sondeo fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, con 35, Giorgia Meloni, de HI, 29, la presidenta del Senado, María Elisabetta Alberti Casellati, 24 y los ex primeros ministros Silvio Berlusconi, de FI, y Matteo Renzi, del PD, con 23 y 15 por ciento de aprobación, respectivamente. Roma, 5 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg