DESCUBREN ENORME EXOPLANETA CON HELIO EN SU ATMÓSFERA

Investigadores del espacio descubrieron un exoplaneta gigante el cual emite una tenue estela de gas que abarca hasta cinco veces su superficie y en cuya enorme cola identificaron signos de helio, publica hoy la revista Nature.

 

Llamado WASP-107b, se parece a un monumental cometa que está perdiendo entre diez mil y 300 mil toneladas del gas por segundo, aseguran el equipo de expertos del Telescopio Espacial Hubble.

Aunque el helio es el segundo elemento más abundante del Universo, esta es la primera vez que se detecta en la atmósfera de un exoplaneta y en eso radica la importancia del hallazgo, dijo Jessica Spake, de la universidad británica de Exeter.

Los científicos utilizaron la Wide Field Camera 3 para la observación del WASP-107b y gracias a los nuevos datos del satélite europeo Gaia se pudo determinar que se encuentra a 210 años luz de la Tierra.

A pesar de su tamaño este exoplaneta tiene un 12 por ciento de la masa de Júpiter, al que se parece en tamaño, lo que le convierte en uno de los mundos más ligeros jamás encontrados en nuestra galaxia, afirma Spake.

Según los investigadores su gran tamaño se debe por la proximidad a su estrella anfitriona, con el consiguiente ‘bombardeo’ de radiación que lo mantiene inflado como un globo.

Spake comentó que la mayor parte de la masa perdida se proyecta hacia el lado nocturno del WASP-107b formando una enorme cola que es entre tres y cinco veces mayor que el propio planeta.

Londres, 7 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CLAUDIO NAREA LLEGA EN FORMATO ACÚSTICO AL MUSEO VIOLETA PARRA

Mar May 8 , 2018
El ex guitarrista de Los Prisioneros se presentará este sábado a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. Entrada gratuita, previa inscripción en www.museovioletaparra.cl Fiel a su objetivo de constituirse como un espacio cultural abierto al público de manera gratuita, el Museo Violeta Parra se ha posicionado como una potente vitrina para artistas nacionales y latinoamericanos, desplegando una atractiva programación que incluye recitales, obras de teatro, presentación de libros, documentales, charlas y talleres. En este contexto, este sábado 12 de mayo, Claudio Narea —nombre fundamental en la historia del rock chileno— llega a presentarse en formato acústico en un espectáculo gratuito. Para esta ocasión, el artista promete repasar diferentes momentos de su carrera, desde su reconocida participación como miembro fundador de Los Prisioneros hasta su trabajo en la banda Profetas y Frenéticos. En el encuentro también hará un repaso por sus discos solistas: «Claudio Narea», «El largo camino al éxito» y «La vida es circular».  A la guitarra de Claudio se sumarán  los músicos Diógenes Matus y Ricardo Carrasco, quienes ya lo han acompañado en diversos proyectos. “El recital de este sábado es distinto en varios sentidos. Voy a tocar la guitarra acústica, vamos a ocupar una batería de jazz y un bajo acústico. La gente que conoce las canciones va a encontrarlas distintas, será otro el sonido de la banda”, adelanta el artista. De esta manera, Narea se suma a una larga lista de artistas que han visto en el escenario del museo, un espacio simbólico donde mostrar su trabajo y reconocer el legado de Violeta Parra. Sobre la importancia de presentarse en “la casa de Violeta”, Narea explica que “soy un gran fanático de Violeta Parra, y tener la posibilidad de tocar ahí es algo importante en mi carrera. Además, me encantaría incorporar, a futuro, algunas de sus canciones a mi repertorio, siempre aprendiendo de su trabajo musical, que es lo que más me llega”. El espectáculo es gratuito, previa inscripción aquí. Cupos limitados. Santiago

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg