PRESIDENTE DE FRANCIA DIALOGA CON TRUMP SOBRE MEDIO ORIENTE

0
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, dialogaron hoy por teléfono sobre la estabilidad en el Medio Oriente, pocas horas antes de que este último anuncie su decisión sobre el acuerdo nuclear de Irán.

 

En un comunicado, el Palacio del Elíseo informó que los dos mandatarios ‘evocaron las cuestiones relativas a la paz y la estabilidad en el Medio Oriente’, sin ofrecer más detalles.

Para este martes se espera que Trump comunique su decisión sobre mantener o retirar el apoyo al pacto nuclear firmado en 2015 entre Irán y la comunidad internacional, un trato que ha sido blanco constante de sus críticas.

En los últimos días numerosas naciones y organizaciones internacionales abogaron por la preservación del llamado Acuerdo de Viena, incluidas la ONU y la Unión Europea.

En su reciente visita a Estados Unidos, el presidente francés intentó convencer a su homólogo anfitrión de permanecer en el pacto, pero en sus declaraciones posteriores no ha mostrado mucho optimismo en cuanto al resultado de sus gestiones.

La ministra gala de Defensa, Florence Parly, reiteró hoy la importancia de preservar el acuerdo nuclear.

En declaraciones a la radio RTL, la titular insistió en que el pacto, aunque no es perfecto, sí ‘constituye un factor de paz y estabilización en una región muy volátil’.

París, 8 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.