SERVEL COMPROMETE RECURSOS PARA SUPERVISAR PRÓXIMA ELECCIÓN DEL PPD

Este martes 8 de mayo, el senador Felipe Harboe acompañó al vicepresidente nacional del Partido por la Democracia, Alejandro Vega, al fundador del partido, Jorge Tarud y representantes de la juventud PPD, a solicitar al director del Servel, Raúl García Aspillaga, la presencia de veedores en las próximas elecciones del partido el próximo 10 de junio, lo cual fue comprometido por el director del servicio.

El senador Harboe explicó que la solicitud se argumenta en la necesidad de “ubicar al PPD en la vanguardia de la transparencia”, dado que sería el primer proceso electoral de un partido político supervisado por el Servicio Electoral. “Lo que queremos es que haya transparencia absoluta en el proceso electoral, porque creemos que la sanidad de los partidos redunda principalmente en el mecanismo de generación de sus autoridades”, indicó el parlamentario.

El director del Servel, comprometió los recursos” tanto humanos como materiales para poder acompañarlos en este proceso electoral que están prontos a vivir y poder contribuir a la transparencia que estos procesos deben tener, no sólo por la importancia que tiene para el PPD sino que para el país completo”, dijo García Aspillaga, confirmando la supervisión de las elecciones del partido.

El vicepresidente del Partido por la Democracia, Alejandro Vega, quien encabezó la solicitud, agradeció la disposición del director del servicio, señalando que la supervisión del proceso marcará “un precedente importante que puede ser vanguardista en la forma de toma de decisiones y en la forma de hacer política a nivel nacional”

Por su parte, el fundador del PPD, Jorge Tarud, valoró el trabajo que llevará a cabo el Servel. “Estamos luchando por una total transparencia”, indicó, destacando que se trata de una señal importante para el país en torno a “la transparencia en la política y en los partidos políticos. Agradecemos al director y al subdirector y confiamos en que el Servel hará una labor profesional”, apuntó.

Santiago de Chile, 8 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XI Y KIM RESALTAN BUEN IMPACTO DE SUS CONTACTOS EN NEXOS BILATERALES

Mar May 8 , 2018
El presidente chino, Xi Jinping, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RDPC), Kim Jong-Un, resaltaron el impacto positivo de sus reuniones en los vínculos de hoy y hacia la paz en la península.   Xi aseguró sentirse muy feliz porque luego del primer encuentro con Kim en Beijing, a fines de marzo, hubo progresos palpables y significativos en los nexos entre los dos países y en el acercamiento emprendido por Pyongyang y Seúl desde comienzos de 2018. En ese sentido, deseó reunirse en otras oportunidades y dar nuevos pasos en favor del desarrollo estable y sano de los lazos de ambas naciones y de la paz duradera, la estabilidad y prosperidad tanto en la península coreana como de toda la región. Mientras, el líder de la RPDC también reconoció el ímpetu que dio a la amistad con China y a sus esfuerzos por normalizar sus vínculos con Corea del Sur, luego de estar en el gigante asiático en marzo. Consideró necesario hablar en persona con Xi Jinping sobre los últimos acontecimientos que tienen lugar en la península vecina, en especial, los resultados de su reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el 27 de abril. Manifestó disposición de fortalecer en lo adelante la comunicación estratégica entre Beijing y Pyongyang, profundizar aun más la amistad de tantos años y garantizar la paz en la zona. Xi recibió a Kim este lunes y martes en la ciudad de Dalian, en la nororiental provincia de Liaoning, y , según reportes de prensa, conversaron sobre otras cuestiones de mutuo interés en un ambiente marcado por la cordialidad y fraternidad que durante años caracterizaron sus lazos. Se trató del segundo contacto que tienen los dos dignatarios este año, pues antes el norcoreano estuvo en esta capital en un viaje informal que constituyó su primera salida al exterior desde que asumió el Gobierno de la RPDC en 2011 cuando falleció su padre. En esa ocasión, los dos hablaron de varios asuntos, estuvieron de acuerdo en estrechar las comunicaciones, pero sobre todo reafirmaron el compromiso con la desnuclearización pacífica de la península coreana. El nuevo viaje de Kim a China tiene lugar casi dos semanas después de que dialogara con Moon y acordaran trabajar en conjunto por lograr esos mismos objetivos. Todos estos acontecimientos importantes ocurren en medio del proceso abierto precisamente por él a principios de este año a favor de la distensión entre ambas Coreas y tras un 2017 en el que la crisis allí tocó niveles alarmantes en el territorio que comparten. El líder de la RPDC prevé dialogar este mes o en junio con el presidente estadounidense, Donald Trump. Beijing, 8 mayo 2018 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg