PRESIDENTE DE PALESTINA REALIZA VISITA OFICIAL A CHILE

0

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, realizará hoy una visita oficial a Chile, donde sostendrá conversaciones con su homólogo anfitrión, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Según fuentes oficiales, Abbás depositará al filo del mediodía una ofrenda floral ante el monumento del Libertador General Bernardo O´Higgins en la Plaza de la Constitución, y acto seguido se reunirá con Piñera en la sede presidencial.

Los dos mandatarios ofrecerán una declaración de prensa antes de compartir un almuerzo, también en La Moneda.

Durante el encuentro bilateral, se abordarán diferentes temas para incentivar la cooperación, principalmente en materias comerciales y en el diálogo para el desarrollo económico, indicaron medios oficiales.

Abbás tendrá contactos con la comunidad palestina en Chile, la mayor del mundo después de los territorios árabes, con alrededor de medio millón de ciudadanos de descendencia directa o incluso nacidos en Palestina.

Chile
 fue uno de los primeros países en abrir una Oficina de representación ante la Autoridad Nacional Palestina en 1998 y reconoce el Estado Palestino desde el 7 de enero de 2011.

El entonces canciller chileno y actual ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, resaltó que su país “ha apoyado en forma permanente y consistente el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente, coexistiendo en paz con el Estado de Israel”.

En marzo de 2011, el presidente Piñera realizó una visita a territorios palestinos y a raíz de su nueva elección en diciembre de 2017 para otro mandato de cuatro años, fue felicitado por Abbás.

Miembro de la Organización para la Liberación de Palestina y jefe del Estado desde 2005, Abbás realiza una gira por América Latina que lo llevó antes a Venezuela y posteriormente irá a Cuba del 10 al 12 del mes en curso.

Santiago de Chile, 9 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.