ISRAEL ATACA OBJETIVOS EN TERRITORIO SIRIO

Aeronaves de Israel atacaron hoy varias posiciones en territorio soberano de Siria, en lo que constituye el mas serio incidente entre los dos países en décadas.

 

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la agresión se realzó en respuesta al presunto disparo desde territorio sirio de unos 20 cohetes contra los Altos del Golan, ocupados ilegalmente por Israel desde 1967, para ‘disuadir la voluntad y limitar las capacidades de las fuerzas de Al Quds’.

Las autoridades de Tel Aviv acusaron a fuerzas iraníes, particularmente a la Al Quds y al comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, mayor general Qassem Soleimani, de ser los autores del lanzamiento de los proyectiles.

Acorde con las FDI, en el ataque se destruyeron ‘decenas’ de objetivos iraníes en territorio sirio. 

Golpeamos las infraestructuras iraníes que Irán ha estado estableciendo durante más de un año en Siria. Todos los objetivos fueron destruidos, sostiene un comunicado castrense israelí emitido tras la agresión.

Según el Ejército, ninguno de los cohetes disparados contra los Altos del Golan llegó a territorio israelí: cuatro fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome y el resto cayó en territorio sirio.

Acorde con observadores regionales, si los misiles que no fueron interceptados por las defensas israelíes impactaron en territorio sirio, ello abre serias dudas acerca de si realmente hubo un ataque contra esa zona ocupada por Israel.

De otra parte, la agencia estatal de noticias siria, Sana, aseguró desde Damasco que ‘las defensas antiaéreas sirias interceptaron docenas de misiles israelíes, y la mayor parte de los proyectiles no alcanzaron sus blancos’.

También que ‘varios de los misiles pudieron impactar algunas baterías antiaéreas, un radar y un depósito de municiones’.

En coordinación con Washington, Tel Aviv ha incrementado recientemente su hostilidad hacia Irán, amenazando con acciones militares de diferente tipo, como respuesta a las crecientes derrotas de los grupos terroristas armados que intentaron desde 2011 imponer un gobierno social a occidente en Siria, recuerdan analistas consultados por Prensa Latina.

Tel Aviv, 10 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH VALORA ACCIÓN DEL GOBIERNO TRAS POLÉMICA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

Jue May 10 , 2018
El Instituto Nacional de Derechos Humanos valora la medida adoptada por la Ministra de Culturas, las Artes y el Patrimonio, tras conocerse los detalles de la exposición, la cual incluye una frase de Augusto Pinochet como parte de la muestra “Hijos de la Libertad”. En palabras de la directora, Consuelo Contreras: “Dichas acciones constituyen un homenaje y exaltación de la dictadura, de negacionismo de los acontecimientos ocurridos durante esta y de justificación respecto del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, incitando al odio y la violencia alejándose del respeto por los Derechos Humanos que debe existir en nuestro país”. Dicha situación es grave y mayormente reprochable por el hecho de haberse producido en las dependencias de un museo perteneciente al Estado de Chile, cuyos organismos deben ser los primeros en poseer un comportamiento intachable respecto de dichos y hechos que puedan constituir o incitar conductas negacionistas y de exaltación del odio y la violencia en nuestro país, por lo que la directora añadió que: “Se entiende que un Museo de Historia Nacional expresa el patrimonio material, intelectual y un relato sobre los valores nacionales que son deseables. Según las exposiciones o muestras que se realizan, se puede tener una mirada crítica sobre los asuntos opinables de la historia nacional y la evolución de sus propios valores”. El exponer el “pensamiento Pinochet”, ex dictador en nuestra historia y consensuadamente reconocido como un gobernante que en cuyo régimen se violaron sistemáticamente los derechos humanos, debiera ser contextualizado en esos términos, si se quiere ser pedagógico u objetivo. Es la única forma de entender que el citado concepto de libertad es un mero argumento para imponer y justificar una tiranía que aplastó los derechos civiles y políticos como los económicos y sociales de amplios sectores de la población. Para el INDH no se trata de ocultar la historia, es más bien una cuestión de construir una nación que no niegue su pasado o lo distorsione, pues ello puede ser el inicio de una justificación de horrores que en el futuro se pueden volver a repetir con otra excusa. Santiago de Chile, 10 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg