REANUDARÁN EN CUBA DIÁLOGOS ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y EL ELN

Cuba acogerá a partir de hoy el quinto ciclo de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras ser suspendido en abril último.

 

La delegación del ELN aseguró estar lista para avanzar en el proceso de paz, y espera en esta capital a los representantes del gobierno de Juan Manuel Santos para abordar, entre otros temas, el cese el fuego.

En días recientes La Habana confirmó su disposición de acoger las negociaciones tras recibir la solicitud oficial de las partes interesadas.

La decisión fue celebrada por organizaciones sociales de Colombia que resaltaron el aporte de Cuba en el proceso de paz, así como la experiencia de la isla como país sede de la instancia negociadora entre el gobierno y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La etapa actual inició en Quito, Ecuador, pero ese país frenó en abril último su participación como sede y garante de los diálogos tras la crisis de seguridad en la frontera con Colombia.

La Habana, 10 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN RENUNCIA EN CHILE DE TITULAR MUSEO APOLOGISTA DE PINOCHET

Jue May 10 , 2018
La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, exigió hoy la renuncia del director de un importante museo en Chile, donde se hizo una apología al dictador Augusto Pinochet en una exposición. La muestra intitulada «Hijos de la libertad», incluyó al autor del sangriento golpe de estado en Chile de 1973 y tenía una gigantografía de Pinochet que este miércoles fue retirada y la controversial frase que la acompañaba. «Lamentamos profundamente el daño moral ocasionado debido a esta situación, pues resulta inadmisible la forma y la selección de la cita escogida que ha causado, con justa razón, tanta controversia», expresó la ministra. La secretaria de estado deploró el hecho y pidió la dimisión del director del Museo Histórico Nacional (MHN), Pablo Andrade, junto con el cese de la muestra «Hijos de la libertad» por incluir al jefe de la junta militar golpista Pinochet. Aparecía nada menos que kunto a los expresidentes Salvador Allende, Michelle Bachelet, la líder feminista y social Elena Caffarena, los poetas Premios Nobel de Literatura Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Se podía leer en el museo al lado de la foto de Pinochet, la frase con que justificó la asonada golpista del 11 de septiembre de 1973: «La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad». Aunque el Museo pidió disculpas al señalar que la cita no fue debidamente aclarada, las reacciones fueron airadas. «Creemos firmemente en el rol de la cultura y las artes en el rescate de la memoria y la defensa de los derechos humanos como una forma de fortalecer nuestra identidad país, y aportar así a la construcción del Chilemás respetuoso por el que todos trabajamos», apuntó la ministra Por su parte, Francisco Estévez, director del Museo de la Memoria, indicó que «no es concebible asociar el concepto de libertad a un golpe de Estado, ni vincular la libertad a la violación de Derechos Humanos». A su turno, el diputado Tucapel Jiménez (Partido por la Democracia), tildó la imagen de «una maldad con las personas que sufrieron violaciones a los Derechos Humanos». Santiago de Chile, 10 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg