SENADOR HARBOE COORDINA DEFENSA DE PROYECTO QUE CREA ESTATUTO DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Este miércoles 9 de mayo, el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión de trabajo entre dirigentes gremiales de Asistentes de la Educación y la bancada del PPD, para coordinar acciones destinadas a defender el proyecto de ley que crea un Estatuto de Asistentes de la Educación.

El encuentro, producido tras un compromiso del parlamentario la semana pasada con la asociación regional de Ñuble de Asistentes de la Educación, congregó a los máximos dirigentes gremiales de la organización, con quienes se trabajó con el objetivo de exigir el respeto de los derechos laborales del gremio, los cuales están estipulados en el proyecto que crea su propio estatuto.

“Acordamos con toda la bancada de senadores PPD organizarnos y defender los derechos de los asistentes de la educación. Partiremos el próximo lunes en la comisión unida de  Educación y Hacienda, porque queremos una educación pública de calidad, que cuente con asistentes de la educación con mejores derechos”, indicó el senador Harboe.

La necesidad de defender dicho proyecto se origina luego que el nuevo Gobierno presentará más de 100 indicaciones a la iniciativa que venía del gobierno anterior, modificaciones que influyen en la disminución de beneficios, además de dilatar la aplicación de incentivos y no logrando establecer mecanismos de homologación para quienes sean traspasados.

“No es aceptable que se pretenda, vía indicaciones, vulnerar los derechos de los trabajadores”, expresó el parlamentario del PPD, representante de las regiones de Ñuble y Biobío.

Santiago de Chile, 10 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONG TECHO BUSCA VISIBILIZAR ASENTAMIENTOS ANTE UNESCO

Jue May 10 , 2018
La organización TECHO Internacional lanzó una campaña para buscar mayor visibilidad de comunidades en situación de pobreza en América Latina y el Caribe, con una petición ante la Unesco. Desde su sede en Chile, TECHO relató que comunidades pobres se dirigen a la Organización de Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para solicitar que los asentamientos sean considerados Patrimonio de la Humanidad. «Como verán, cumplimos varios de los criterios establecidos para ser incluidos en la lista», dijo Mary Silveira, referente comunitaria de un asentamiento popular, en un corto audiovisual en el cual comunica hace la petición. «Solicitamos que declaren a nuestros asentamientos como Patrimonio de la Humanidad, para conseguir que los ojos del mundo reconozcan la realidad que más de 104 millones de personas vivimos a diario, y trabajen con nosotros para superar esa desigualdad», argumentó. Estadísticas recogidas por TECHO y los propios afectados, indican que una de cada cuatro personas en ciudades latinoamericanas radica en asentamientos populares. La propuesta se elabora poco de que se desarrolle la 42 reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, responsable de aceptar las candidaturas e integrarlas a la lista de patrimonios. TECHO Internacional, una ONG social que trabaja junto con habitantes de más de 600 asentamientos populares en 19 países de América Latina, impulsa la iniciativa. Juan Pablo Duhalde, sociólogo y director de áreas sociales de TECHO Internacional, comentó que la violencia, desconfianza y desigualdad en Latinoamérica pone en particular riesgo la vida de las personas que residen en los asentamientos populares.Situaciones de desalojo forzoso, el golpe de fenómenos climáticos y la discriminación están presentes en las comunidades más excluidas, recalcó Duhalde. «Esa estigmatización desconoce por completo que el asentamiento popular es de los testimonios más crudos de la injusticia y desigualdad territorial, así como de la búsqueda por la supervivencia en América Latina desde el trabajo colaborativo», acotó. Santiago de Chile, 10 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg