ACCESO A EDUCACIÓN ON LINE PARA TRABAJADORES SINDICALIZADOS​

0

El pasado 06 de abril la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Centro de Formación Técnica CENCO, firmaron un convenio por el cual los trabajadores/as afiliados a la central sindical y sus familiares, se verán beneficiados con importantes rebajas en sus aranceles.

La firma de este convenio se desarrolló en las dependencias de la CUT,  ceremonia en la cual participaron su Presidenta Bárbara Figueroa, el Secretario General Nolberto Díaz y el Vice presidente de Capacitación y Formación Sindical, Fabián Caballero Vergara. Por el CFT CENCO asistieron el  Rector Luis H. Rojas, la Directora de Admisión Carla Liberona y el encargado de Redes Sociales Andrés Donoso.

Se destacó en la ocasión la importancia de mejorar oportunidades de acceso a la formación de los trabajadores, señala el Rector de la entidad educacional, y en la posibilidad de avanzar de manera más inclusiva y democrática a través de la educación on line, donde CENCO ha desarrollado una importante labor de tecnificación de funcionarios públicos y trabajadores en general.

Respecto del acceso de los trabajadores a esta modalidad de estudios, el Consejero Nacional de la CUT, Fabián Caballero declaró que “El convenio beneficiará a los trabajadores que deseen estudiar en alguno de los Programas Especiales para Trabajadores que ofrece CENCO. Son 13 carreras que se imparten en las áreas de ADMINISTRACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, SALUD e INDUSTRIA. Especial relevancia tiene el hecho de que CENCO otorgará cupos con beneficios especiales a los hijos y familiares directos de los trabajadores que pertenezcan a nuestra organización nacional, así como a las personas que un asociado nuestro quiera patrocinar, para que cursen algunas de las carreras regulares mencionadas a dictarse en modalidad a distancia, con un 50% de descuento en los aranceles.”

Las partes acodaron difundir recíprocamente el presente convenio, junto a los beneficios del mismo para los trabajadores de los sindicatos y federaciones afiliadas a la CUT, en el marco de sus 30 años de fundación.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.