CONES ENTREGA ANTECEDENTES AL MINEDUC DE JUICIO DE TOMÁS HENRÍQUEZ CONTRA ALUMNA TRANSGÉNERO

Junto a cerca de 50 estudiantes que protestaron en las afueras del MINEDUC, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Amanda Opazo, hizo entrega de una carta exigiendo la desvinculación de Tomás Henríquez como Jefe de la División Jurídica de dicho ministerio, misiva que los estudiantes secundarios pretendieron entregar el día de ayer en la marcha llamada «pingüinazo», lo cual fue impedido por la Intendencia y Carabineros.
En este sentido, la vocera señaló que “ayer nos reprimieron duramente y no pudimos entregar nuestra carta, pero hoy lo hacemos añadiendo graves antecedentes sobre el actuar de Tomás Henríquez, entonces abogado del colegio Pumahüe y Director Ejecutivo de la O.N.G. Comunidad y Justicia, quien abogó por la expulsión de una estudiante trans del establecimiento argumentando patología de disforia de género». Asimismo, aseguró que “no permitiremos que este tipo de personas que sostienen discursos que incitan al odio y la discriminación, tenga cabida en un ministerio que tiene por objeto la política educativa de millones de niños y niñas”.
Además, Opazo respondió al ministro Gerardo Varela, quien confirmo la mantención de Henríquez en su cargo dado que este no abordaría temas de inclusión sino que solamente jurídicos. Al respecto la vocera de la CONES manifestó que “el ministro nuevamente se equivoca, ya que Henríquez como abogado apoyó la discriminación de colegios hacia niñas trans. Hoy no sólo es abogado, sino que el abogado más importante en el MINEDUC. Es un peligro”.
Santiago de Chile, 11 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PC Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN CUESTIONAN INDICACIONES DEL EJECUTIVO AL PROYECTO DE ESTATUTO LABORAL

Vie May 11 , 2018
El malestar de los trabajadores se ha traducido en el llamado a paralización para este lunes 14 de mayo, por el retroceso que ha existido en el trámite legislativo desde que fue aprobado en la Cámara de Diputados.  El jefe de la bancada PC, diputado Daniel Núñez, junto al subjefe de la bancada, diputado Boris Barrera, se reunieron con Consejo Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación de Chile (CONAECH), que reúne a diversas organizaciones del sector, para escuchar las preocupaciones de los trabajadores por las indicaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto Estatuto Laboral, que crea una ordenanza propia para los asistentes de la educación. Entre las indicaciones presentadas por el Ejecutivo se encuentra la eliminación de todos los bonos y asignaciones que actualmente reciben los trabajadores y suprime dos bonos incorporados en el proyecto de ley. Además excluye del proyecto de ley a las trabajadoras de las salas cunas y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF). Como respuesta a esta situación, la CONAECH entregó una carta al Presidente Sebastián Piñera, al Ministerio de Hacienda, Educación y Segpress, pidiendo el retiro inmediato de las indicaciones. Como esta demanda no ha tenido respuesta, se llamará a un paro de advertencia por 48 horas que empezará este lunes 14 de mayo, mismo día que se discuten las indicaciones en la comisión del Senado. El diputado Boris Barrera manifestó su apoyo a las demandas de la CONAECH “porque no solamente estas indicaciones les quitan derechos que ellos ya tenían de antes, sino que además, es un retroceso en los derechos laborales, por lo tanto nos vamos a jugar acá en la Cámara para rechazar todas esas indicaciones y que el proyecto se vote como fue en un principio y como fue apoyado transversalmente por la mayoría de los diputados”. El Presidente del Consejo Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación de Chile (CONAECH), Miguel Ángel Araneda sostuvo que “Lo que estamos solicitando es que el Ejecutivo retire sus indicaciones y se apruebe en particular en el Senado, que es el trámite que queda, tal como había salido desde la Cámara de Diputados”. “Esperamos que nos apoyen en este tema con las indicaciones presentadas, que destruyen la ley de nuestro Estatuto propio, que había sido aprobado por unanimidad, que tenía el respaldo económico y hoy se está tratando de deslegitimar el trabajo que nosotros hicimos durante varios años”, concluyó Araneda. Santiago de Chile, 11 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg