IRÁN RECABA CLARIDAD DE EUROPEOS EN PACTO NUCLEAR

0
El presidente de Irán, Hassan Rohani, recabó claridad, durante una conversación con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, sobre la forma en que Europa asegurará los intereses de la nación persa en el acuerdo nuclear.

 

Rohani expresó a Merkel que la posición de los europeos debe conocerse en un periodo de tiempo limitado, según el texto citado hoy por medios locales.

‘La Unión Europea, en especial Alemania, Francia y Reino Unido, debe anunciar, en un límite de tiempo establecido, su postura respecto al convenio abandonado por Estados Unidos’, apuntó el jefe del Estado persa.

Rohani apuntó que deben tomarse en cuenta sectores relacionados con el Plan Integral de Acción Conjunta como petróleo, gas y petroquímicos.

Una decisión favorable en esos sectores, agregó, pueden ayudar a preservar el acuerdo nuclear y deberían resolverse en cuestión de semanas por los ministros de Relaciones Exteriores y expertos de Irán y la Unión Europea, precisó.

Según la nota divulgada en esta capital, Merkel aseguró que mantener y preservar el acuerdo nuclear es primordial para Europa.

La canciller federal de Alemania aseveró que su país, Francia y Reino Unido defenderán el convenio, mientras Irán siga cumpliendo con sus obligaciones, confirmó el vocero Gobierno Federal germano, Steffen Seibert, en la página oficial del Ejecutivo.

Angela Merkel propuso discutir con la nación persa el programa de misiles balísticos y sus actividades regionales e incluir más participantes en el diálogo, indicó Seibert.

Teherán, 11 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.