LÍDER PALESTINO HABLA CON EMBAJADORES Y VISITA CLUB CHILENO

0
la visita es inédita, ya que por primera vez el Presidente de Palestina visita el Estadio Municipal La Cisterna. Además, la actividad tuvo un emotivo carácter, ya que Abbas ha declarado nuestro club como la segunda selección nacional de los palestinos. Fotografía gentileza de Prensa Palestino. http://equipo.palestino.cl/

El presidente de Palestina Mahmud Abbás, se entrevistó con embajadores de la comunidad árabe en Chile, para luego visitar la sede del club de fútbol de primera división Palestino.

Poco antes de viajar a Cuba, donde completará el periplo que lo llevó a Venezuela y ahora a Chile, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), fue recibido la víspera por el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Piñera recalcó la postura de su nación “en forma fuerte y clara, en relación al tema que afecta a Palestina desde 1948”.

Chile es partidario de la existencia de dos Estados libres, soberanos, independientes y autónomos, de verdad, que puedan resolver sus diferencias a través de negociaciones bajo el marco de Naciones Unidas y particularmente las Resoluciones 442 y 338″, sostuvo.

Abbás se trasladó ayer la instalación del club Palestino, que es un defensor de la causa palestina y lleva impreso en su camiseta un mapa de Palestina que incluye territorio ocupado por Israel.

El conjunto fue fundado hace casi un siglo por inmigrantes palestinos en la sureña ciudad de Osorno y sus dirigentes son de origen árabe.

En Chile radica la mayor comunidad de personas de origen palestino del mundo después del Medio Oriente, más de 350 mil, como consecuencia de un gran flujo migratorio a mediados del siglo XIX tras huir de conflictos en sus territorios.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.