PUTIN ANALIZA CON MERKEL CRISIS SIRIA, IRÁN Y UCRANIA

El presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, dialogaron por teléfono sobre el conflicto sirio, el acuerdo nuclear iraní y el envío de pacificadores al sureste ucraniano, informó hoy el Krmelin.

 

Putin y Merkel se refirieron esta jornada al tema de Siria, atacada en los últimos días por la aviación israelí, y los preparativos de una visita a esta capital de la estadista germana, señala un comunicado de la presidencia rusa.

El Kremlin reconoce que nunca anunció planes para el despliegue de los sistemas antiaéreos S-300 en Siria, pero después de la agresión de Washington, París y Londres contra esa nación, el pasado 14 de abril, hará lo que estime necesario.

Ambos dirigentes también abordaron la necesidad de intensificar el trabajo del grupo de Normandía (Francia, Alemania, Rusia y Ucrania), para buscar una salida pacífica a la confrontación en la región hullera del Donbass.

Con particular atención se abordó la propuesta de enviar un contingente de paz de la ONU para Donbass y Merkel informó sobre su encuentro de ayer con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y su similar ucraniano, Piotro Poroshenko, señala el comunicado.

Moscú desde un principio propuso que el personal de la ONU solo debía garantizar la seguridad de la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa en Donbass.

Putin y Merkel analizaron la salida de Estados Unidos del Plan de Acción General sobre el programa nuclear iraní. Los dos estadistas se pronunciaron por preservar ese documento por su importancia para la seguridad regional y global, destaca la nota.

La presidencia rusa también se pronunció sobre la llegada al poder del primer ministro armenio, Nikol Pashinian, quien se reunirá este lunes con Putin en esta urbe.

Además, el servicio de prensa presidencial indicó que Putin rechazó una propuesta de la república rusa de Chechenia de reformar la Constitución para que el jefe de Estado pueda cumplir tres mandatos seguidos, en lugar de dos como hasta ahora.

Putin venció en los comicios del 18 de marzo último y gobernará por un segundo y último mandato de seis años.

Moscú, 11 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIOLENCIA DE CARABINEROS A NIÑOS MAPUCHES: “EL MINISTERIO DEL INTERIOR DEBERÁ HACERSE CARGO DE COMPROBARSE HECHOS DENUNCIADOS”, ISABEL ALLENDE

Vie May 11 , 2018
Esta semana salió a la luz pública un hecho de abuso policial a niños mapuches, sucedido en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía. Un grupo de Carabineros fue denunciado ya que el pasado 22 de marzo, al realizar un control de identidad a tres niños entre 12 y 14 años, los habrían obligado a desnudarse, según se expone en el recurso de amparo interpuesto por la abogada que asumió el caso. La Senadora Isabel Allende, integrantes de la Comisión de Infancia, se manifestó al respecto: “De comprobarse estos  hechos, estaríamos frente a una grave vulneración. Ningún niño o niña pueden sufrir un trato denigrante como el que fue denunciado, donde se acusa a Carabineros de haber pedido a niños desnudarse para realizar un control de identidad». Según publicó el medio electrónico “El desconcierto”, y el relato registrado en el recurso de amparo interpuesto por la abogada, los menores habrían declarado que: “Primero me hicieron sacar la mochila, después las zapatillas, los calcetines y el pantalón, y me querían hacer sacar la ropa interior, pero yo me negué porque no corresponde al derecho de control a un menor de edad”. La parlamentaria expresó: “No podemos aceptar que niños sean objeto, de lo que al parecer es, violencia policial. Cualquiera sea el contexto, los hechos son graves, no ajustándose a la forma de realizar un control de identidad. Carabineros debe ser más cuidadoso a la hora de realizar dichas acciones con menores, sobre todo, considerando todas las vulneraciones a sus derechos que vive el pueblo mapuche día a día”. Cabe recordar que el INDH ha relatado casos de 133 niños que han sufrido violencia en la Araucanía, dentro de las cuales se encuentra detenciones violentas, el disparo de perdigones, golpes, entre otros, por lo cual la Senadora Allende llamó: “A hacernos cargos del actuar policial. Las niñas y niños no puede sufrir malos tratos por quienes están llamados a protegerlos, como son las policías”. Frente a esto, la Senadora tomará acciones: “Oficiaré al Ministerio del Interior para que informe acerca de los protocolos que existen en Carabineros para realizar controles de identidad a niños, junto con instar a que se investiguen los hechos para que se esclarezcan y determinen eventuales responsabilidades”. Santiago de Chile, 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg