ALINCO PIDE AL GOBIERNO PLAN INTEGRAL DE DESCONTAMINACIÓN PARA COIHAIQUE QUE INCLUYA UNA SUBVENCIÓN AL KEROSENE

El diputado René Alinco presentó un proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados donde se le solicita al gobierno diseñar e implementar un plan integral de descontaminación para la ciudad de Coihaique, el cual incluya, entre otras medidas,  subvencionar en al menos un 50% el consumo de kerosene para los hogares, y la eliminación paulatina de la leña como combustible calefactor.

“Con mucha preocupación hemos conocido las cifras alarmantes de contaminación existentes en la ciudad de Coihaique, las cuales sitúan a dicha ciudad chilena al tope de la lista entre las ciudades más contaminadas del continente americano, al nivel de Ciudad de México, Lima, Caracas y Sao Paulo, según el último estudio efectuado por la Organización Mundial de la Salud”, explicó el diputado Alinco.

El parlamentario sostuvo que “si consideramos que Coihaique cuenta con sólo 63 mil habitantes, que las condiciones climáticas impiden el masivo uso del automóvil y la presencia industrial es muy baja, podemos concluir que el método de calefacción utilizado en los hogares, que mayoritariamente es la leña, es la causa principal de las emisiones presentes en nuestra Patagonia”.

El legislador aseguró que la alerta sanitaria ambiental por parte de las autoridades no es una solución de fondo, toda vez que con ello, sólo se toman medidas provisorias, tales como no permitir el encendido de más de una chimenea a leña por hogar, y aumentar la fiscalización.

“Es por ello que a través de esta iniciativa, que es respaldada por diputados de diferentes bancadas políticas, estamos pidiendo soluciones reales y a largo plazo. No es posible que nuestros vecinos estén expuestos a enfermedades o a una muerte prematura por la contaminación”, afirmó.

Finalmente, René Alinco indicó que “todos quieren a la Patagonia y admiran la pureza de su aire, de sus ríos, de su agua. Es hora de que los 155 diputados y diputadas demostremos que realmente nos interesa lo que está pasando con su gente y el medioambiente, aprobando por unanimidad este proyecto”.

Santiago de Chile, 12 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JAVIERA RUBILAR SANHUEZA PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN SEGUNDA COPA DEL MUNDO EN PORTIMÄO, PORTUGAL

Sáb May 12 , 2018
En Portimäo, Portugal, para participar en su segunda Copa del Mundo, se encuentra la reconocida y destacada gimnasta Javiera Rubilar Sanhueza, oriunda de la comuna de Vilcún, e integrante de la selección chilena de gimnasia rítmica.  Javiera Rubilar participa desde hoy (viernes) en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en ese país de Europa hasta este domingo 13 de mayo.  Durante la Copa del Mundo que tuvo lugar hace algunos días en Guadalajara, España, la destacada joven deportista obtuvo el lugar número 39 entre 55 gimnastas más experimentadas del mundo, Esa fue su primera presentación en una competencia de ese nivel internacional.  De esta manera, el nombre de Javiera Rubilar Sanhueza comienza a instalarse en los tapetes del mundo, haciendo realidad los sueños que desde muy niña la deportista se planteó.  La Alcaldesa Susana Aguilera Vega envió todo su cariño, reconocimiento y mejores deseos de éxito a la destacada gimnasta oriunda de la comuna, recordando sus inició en la práctica de este deporte cuando tenía solo cuatro años de edad como un ejemplo de dedicación, constancia y perseverancia. Santiago de Chile, 12 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg