AUTOR DE ATAQUE EN PARÍS ERA FRANCÉS NACIDO EN CHECHENIA

0
El autor del ataque ocurrido anoche en pleno centro de esta capital fue identificado hoy como un francés nacido en Chechenia en 1997, según fuentes cercanas al caso citadas por la prensa local.

 

De acuerdo con los datos divulgados, el agresor -que resultó abatido- no tenía antecedentes terroristas, pero estaba fichado por la policía por su posible cercanía con el movimiento islamista radical.

Anoche el individuo atacó con un cuchillo a varios transeúntes en la calle en el barrio parisino de Ã’pera y gritó ‘Alá es grande’, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades reportaron un total de cinco víctimas: un joven de 29 años que murió y otras cuatro personas que resultaron heridas, dos de gravedad.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, saludó la rápida acción de los policías para neutralizar al atacante, lo que evitó un saldo peor.

Pocas horas después, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del hecho y señaló que el agresor era uno de sus soldados.

Por su parte, el fiscal general François Molins informó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho, ocurrido sobre las 21:00 hora local.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó en su cuenta de Twittter que ‘Francia paga una vez más un alto precio, pero no cede una pulgada ante los enemigos de la libertad’.

Asimismo, envió su apoyo a las víctimas y los familiares, y saludó ‘la valentía de los agentes que neutralizaron al terrorista’.

Otros políticos reaccionaron ante el hecho como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien trasmitió un mensaje de respaldo a los lesionados y la familia del fallecido.

París, 13 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.