FAMILIAS DE NIÑOS Y NIÑAS AFECTADOS POR METALES PESADOS EN CORONEL SERÁN RECIBIDOS POR EL SENADO

0

Así lo informó el senador Alejandro Navarro, quien ya había invitado al alcalde de la comuna, a dirigentes y madres y padres de niñas y niños afectados por metales pesados a una reunión con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, en Santiago.

Precisó que “junto a la senadora Van Rysselberghe, pedimos la semana pasada a la Comisión de Salud que sean recibidos este martes en Valparaíso, a lo que han accedido”.

Aunque no es parte de la comisión de Salud, Navarro participó en ella el martes pasado donde la Subsecretaria de Salud Pública, doctora Carmen Daza expuso sobre la contaminación por metales pesados en Coronel.

Al respecto, el senador por la Región del Biobío recordó que, “hace algunas semanas, gestionamos una audiencia con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, a fin de que recibiera a las madres y padres de las niñas y niños afectados con metales pesados en la comuna de Coronel. En dicha reunión el ministro Santelices se comprometió a visitar la zona, lo que hoy se ha confirmado por parte del Ministerio, ya que se ha agendado un viaje para la próxima semana a Concepción. Esto nos deja muy contentos, pues se cumplirá la palabra empeñada”.

“Junto con ello, hoy, y con apoyo de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, solicité que la Comisión de Salud recibiese al alcalde de Coronel, Boris Chamorro y a las madres y padres de las niñas y niños afectados por metales como  cadmio, níquel, mercurio y arsénico en su sangre, a lo que han accedido y serán recibidos este martes en Valparaíso”, informó.

Alejandro Navarro puntualizó que “pese a estas buenas nuevas, no descansaremos. Creemos que es fundamental una investigación a gran escala en los habitantes de la comuna y exigiremos tratamiento y control para todos los afectados. Ya habrá tiempo de buscar a los culpables de esta contaminación”.

Santiago de Chile, 13 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.