PREVALECE CAOS EN PROVINCIA SIRIA OCUPADA POR TERRORISTAS

Una situación de caos prevalece hoy en la septentrional provincia siria de Idlib ocupada desde 2015 por grupos radicales, muchos de ellos leales a la Junta para Liberación del Levante, otrora Al-Nusra.

 

Fuentes civiles comunicaron, en ese contexto, que nueve personas murieron y otras 28 resultaron lesionadas en las últimas horas por la explosión de un coche bomba estacionado frente al Palacio de Justicia, en la ciudad de Idlib, cabecera de la provincia homónima.

Por otro lado, en ese territorio continúan los secuestros y los asesinatos de los cabecillas de las formaciones extremistas y de figuras reconocidas en las zonas controladas por los terroristas.

La más reciente de esas muertes ocurridas fue la del rector de la denominada Universidad Libre de Alepo, el opositor radical Abdullah Shauki Dulee, quien fue ultimado cerca de la localidad de Salquin, en el campo noroeste de Idlib.

Hace dos meses, Dulee fue raptado por elementos armados sin identificar.

También, otro cabecilla de la agrupación radical Junta para la Liberación del Levante resultó muerto por disparos en la carretera entre los poblados de Kufer Nubbul y Hazareen, en el sur de Idlib.

En el último mes se registraron en Idlib, una veintena de secuestros y ajusticiamientos en las filas de los grupos terroristas.

Idlib, territorio ubicado a unos 360 kilómetros al norte de Damasco, congrega a grupos radicales takfiríes, entre ellos el recién formado Frente para la Liberación de Siria, derivado de la fusión de Hermandad Musulmana Ahrar al-Shram y Harakat Nur al-din al-Zenki.

Damasco, 13 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE EXPECTANTE POR REUNIÓN EN EL VATICANO DE OBISPOS

Dom May 13 , 2018
Después de la próxima semana, la realidad de la Iglesia católica en Chile cambiará sustancialmente, a juzgar por los adelantos del Vaticano sobre una reunión con los obispos. Dos de las cabezas más visibles que generaron un ambiente de desprestigio de los líderes eclesiásticos en Chile, el obispo Juan Barros y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, viajaron a Roma para el encuentro con el papa Francisco. Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago, tuvo que cambiar de opinión y trasladarse a la capital italiana tras recibir una llamada directa de su santidad. De 84 años, es acusado por testigos de ocultar evidencias sobre el caso Karadima. Precisamente Barros, obispo de la sureña ciudad de Osorno,  fue el detonante que obligó a reaccionar al papa, que lo defendió durante su visita a Chile en enero, pero luego debió retractarse y pedir perdón. Barros es sindicado por encubrir los actos de pedofilia del defenestrado cura Fernando Karadima. Se cree que el obispo de Roma le pedirá su renuncia, aunque se desconoce qué tipo de castigo más severo aplicará el papa. En un concierto de tensiones, denuncias enardecidas y nuevos brotes de escándalos acerca de ministros católicos en Chile involucrados en abusos sexuales, el pulso de la autoridad de Francisco se hizo notorio en las últimas semanas en especial. Este sábado, por ejemplo, un comunicado del Vaticano dejó en claro las intenciones del santo padre. Los obispos de Chile recibirán una severa reprimenda por el papel en cubrir el abuso sexual cometido por sus sacerdotes y por sus graves omisiones en el cuidado de las víctimas. La nota subraya que Jorge Begoglio quiere discernir en torno a las responsabilidades y trazar los cambios en la iglesia chilena para evitar que estas heridas desgarradoras se repitan. No habrá declaraciones ni comunicados al término de las reuniones, indicó el Vaticano, pero todo apunta a una purga ejemplar a tenor de los comentarios más humildes y autocríticos de algunos personajes de la Iglesia católica en Chile. El malestar del sumo pontífice va incluso más allá de la carta y las notas emitidas sobre el asunto. Invitó a tres testigos claves en las denuncias contra Karadima y Barros, y les dio alojamiento en su residencia. Sin embargo, los obispos convocados debieron pagar de forma individual su viaje a Roma y se hospedarán en una residencia para sacerdotes y turistas cerca del Vaticano. Según medios chilenos, estos detalles enfurecieron al cardenal Errázuriz. «A pocos días de reunirnos con él, reiteramos nuestra unión con el papa Francisco en el dolor y vergüenza expresados frente a los delitos cometidos en contra de menores y adultos en ambientes eclesiales», señaló un comunicado de la Conferencia Episcopal. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 13 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg