CHINA REAFIRMA APOYO A CAUSA PALESTINA Y RECHAZA VIOLENCIA ISRAELÍ

China reafirmó hoy su apoyo al derecho de Palestina a tener un Estado propio, tras rechazar y manifestar preocupación por la violencia de Israel con saldo mortal contra una manifestación civil en la franja de Gaza.

 

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró que su Gobierno respalda la causa justa del pueblo palestino a restaurar el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

Calificó de sensible y complicado el tema del estatus de esa ciudad, al expresar seria inquietud y la oposición a las confrontaciones que dejaron al menos 58 personas muertas y más de dos mil heridos.

Lu urgió a las partes, especialmente a Israel, a abstenerse de empeorar la situación, resolver los problemas por la vía del diálogo y en concordancia con las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas.

‘Las negociaciones de paz entre Palestina e Israel deben reanudarse lo antes posible para procurar una resolución final al estatus de Jerusalén’, acotó el portavoz de la cancillería y llamó a la comunidad internacional a cooperar con ese objetivo.

Con sus declaraciones, China se suma a la ola de condena mundial al ataque armado de militares israelíes contra una manifestación ayer en Gaza que rechazaba el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, en violación de varios acuerdos internacionales.

Beijing, 15 mayo 2018

Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA PREOCUPADA POR LA MUERTE DE DECENAS DE PALESTINOS EN GAZA

Mar May 15 , 2018
Rusia se mostró hoy preocupada por la muerte de 58 palestinos en la franja de Gaza, y en cambio condenó y rechazó el uso de la fuerza para arrestar a una periodista suya en Kiev.   En medio de la preparación de un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la matanza perpetrada ayer por el gobierno israelí contra manifestantes palestinos, Rusia llamó a todas las partes en el conflicto a evitar mayores tensiones. Los militares israelíes dispararon ayer contra una manifestación en Gaza, con saldo, además, de dos mil 500 heridos, en contra del traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, en violación de acuerdos internacionales. El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, se mostró tajante, por otro lado, para exigir a la comunidad internacional y en especial, a la Unión Europea, una condena contra Ucrania, por emplear la fuerza para irrumpir en la sede de RIA Novoti en Kiev. Se realizan actos de fuerza contra los medios de difusión rusos y se aplican medidas para restringir la libertad de nuestros periodistas. Todos estos hechos deben ser condenados, declaró Peskov. Rusia espera una respuesta contundente de entidades internacionales a las acciones de Ucrania contra RIA Novosti Ukraina, consideró el portavoz. Las acciones del Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) son absolutamente escandalosas y una violación flagrante de las normas de trabajo que merece la debida condena. Esperamos una reacción contundente de entidades internacionales, comentó el portavoz. Peskov afirmó que Moscú puede aplicar medidas simétricas contra medios de difusión ucranianos en este país, después de los pasos dados por el SBU en Kiev, donde también detuvieron a otro periodista. En Ucrania, desde 2014 perdieron la vida el reportero de Rossia Segodnya Andrei Stenin, los miembros de la compañía de televisión BGTRK Igor Komeliuk y Anton Voloshin, el camarógrafo Anatoli Klian, así como el periodista Oles Buzinam entre otros. Moscú, 15 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg