CRECEN TEMORES POR POSIBLE GRAN EXPLOSIÓN EN VOLCÁN KILAUEA, HAWÁI

0
Funcionarios de la Defensa Civil del estado norteamericano de Hawái confirmaron la apertura de la fisura 19 en el volcán Kilauea, lo que aumenta las posibilidades de una violenta erupción en medio de la acrecentada actividad sísmica.

 

La nueva grieta volcánica en el sur de la isla más grande de Hawái desató una erupción de gases y lava e hizo que funcionarios ordenen nuevas evacuaciones.

Desde el 3 de mayo, una serie de sismos sacudieron la ínsula y provocaron lanzamientos de lava y gases tóxicos desde el Kilauea, considerado el más eruptivo del archipiélago y también uno de los volcanes más activos de la Tierra.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, la actividad sísmica, la deformación del terreno y los elevados niveles de emisión continua de dióxido de azufre en la zona sugieren la posibilidad de que se produzcan fisuras y corrientes adicionales de lava en los próximos días.

El viernes, las autoridades declararon el condado de Puna como zona de desastre con el objetivo de comenzar a recibir asistencia financiera federal.

Las emanaciones obligaron a la evacuación de miles de personas, mientras se contabilizan hasta el momento 37 estructuras quemadas, incluidas 27 viviendas.

Washington, 14 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.