EUROPA: MEJORES RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS PERO SIN CONCESIONES

La Comisión Europea está dispuesta a mejorar las relaciones comerciales con Estados Unidos pero descarta la imposición de concesiones, afirmó hoy el vicepresidente de ese ente para Fomento del Empleo y Crecimiento, Jyrki Katainen.

 

En declaraciones realizadas durante una rueda de prensa, Katainen declinó aceptar otras negociaciones que no sean la exclusión permanente de los aranceles estadounidenses.

El funcionario consideró ilógico ceder a una presión injustificada por parte de Washington, puesto que no existen los motivos para imponer estos aranceles y la Unión Europea defiende ‘un orden mundial basado en reglas’.

Katainen recordó para iniciar un acuerdo comercial con Estados Unidos se necesita la anuencia de los estados miembros, pero que, en caso de mostrarse disposición por parte de la Casablanca, el bloque está interesado en mejorar el clima comercial.

Durante la jornada de hoy, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrm, y el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, mantendrán un encuentro para continuar las negociaciones sobre la exención permanente de la Unión Europea (UE) de estas tarifas.

El pasado mes de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dispuso aranceles aduaneros de un 25 por ciento a las entradas del acero y de diez al aluminio.

Aun cuando al bloque europeo se le eximió de la medida hasta el primero de mayo, medida que fue aplazada luego hasta el próximo primero de junio, ello desató una ola de tensiones comerciales entre la UE y el país norteño.

La polémica derivó en una demanda ante la Organización Mundial de Comercio y varios pronunciamientos de mandatarios europeos sobre los perjuicios de una guerra comercial.

Bruselas, 15 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESPAÑA RESPONDERÁ ANTE NUEVO INTENTO DE SECESIÓN EN CATALUÑA

Mar May 15 , 2018
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, acordaron hoy actuar contra cualquier nuevo intento de secesión en Cataluña.   Video de RT Rajoy y Sánchez se reunieron este martes en el gubernamental Palacio de La Moncloa para abordar la situación política en Cataluña, tras la elección la víspera del separatista Quim Torra como presidente de esa comunidad autónoma. En su discurso de investidura, el recién investido mandatario regional anticipó que su prioridad será la construcción de una República catalana y el desarrollo de un proceso constituyente que culmine en la elaboración de una constitución propia. Para trabajar en esa senda, el flamante gobernante -propuesto por su antecesor y líder de la derechista coalición Junts per Catalunya (JxCat)- pretende poner en marcha fuera de España estructuras paralelas a la Generalitat (ejecutivo autonómico). Torra apostó así por continuar con el proceso soberanista, que en octubre pasado desató una de las crisis institucionales más graves en cuatro décadas de democracia en esta nación ibérica, con la aprobación de una declaración unilateral de independencia. Frente a ese desafío, Rajoy y el líder del PSOE coincidieron hoy en rechazar ‘cualquier intento de poner en marcha estructuras políticas distintas’ a las contempladas en la Constitución de España, según informó La Moncloa en un comunicado. Convinieron que esa vigilancia en el cumplimiento de la legalidad se haga extensiva al presupuesto de la Generalitat para garantizar que no se destinen fondos públicos al proyecto secesionista. La administración central y el principal partido de la oposición se comprometieron a ofrecer ‘una respuesta pactada y proporcional en la defensa de la legalidad constitucional y estatutaria frente a cualquier eventual desafío’, subrayó el texto. El presidente del Ejecutivo español y el secretario general del PSOE justificaron este acuerdo en la situación creada ante el nombramiento de Torra por ‘su discurso político frentista y el carácter xenófobo de sus manifestaciones públicas’. Ambos dirigentes trasladaron a la sociedad ‘un mensaje de serenidad y firmeza en la defensa de la concordia civil, la legalidad vigente y la unidad de España’, concluyó la nota oficial. Madrid, 15 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg