FUNDACIÓN CORPARTES PRESENTA SU PRIMERA PRODUCCIÓN TEATRAL: HISTORIA DE AMOR CON HOMBRE BAILANDO

  • Basada en la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, el montaje es dirigido por Bastián Bodenhöfer y cuenta con la participación del actor nacional Felipe Ríos en el papel principal.
  • Ambientado en nuestra pampa nortina de los años 60, el montaje incluye un rescate de la música y bailes de la época.

Bajo su lema “Lo mejor del arte para todos”, este año Fundación CorpArtes presenta su primera producción teatral: Historia de amor con hombre bailando, consolidando así su compromiso por promover las artes escénicas y fomentar el trabajo de directores y actores nacionales. Basado en la exitosa novela homónima de Hernán Rivera Letelier, el montaje llega al teatro de CorpArtes en su estreno mundial, bajo la adaptación y dirección teatral de Bastián Bodenhöfer. La obra, ambientada en una salitrera del norte de Chile en los años 60, cuenta la historia de un hombre muy feo, pero que baila espectacular; en la pista de baile, las mujeres caen a sus pies.

“Como fundación nos interesa presentar espectáculos de calidad ligados a las artes escénicas, y tenemos un especial compromiso por fomentar las producciones nacionales. Por eso, cada año presentamos al menos un montaje chileno que promueva el trabajo de nuestros directores y actores. Hoy nos sentimos orgullosos de presentar nuestra primera producción teatral: Historia de amor con hombre bailando, que corresponde a una moderna puesta en escena que no solo aborda la obra de un escritor nacional, sino también destaca la mirada de un director chileno y el trabajo de un apreciable elenco. Además, el rescate que se hizo de elementos propios de nuestra historia de los años 60, como el baile y la música, permite conocer más de nuestra cultura y valorar las costumbres de una época”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Historia de amor… es una comedia trágica, llena de personajes muy nuestros que encantan y emocionan, contada a través de una historia cuyos pilares fundamentales son la amistad y el amor. A través de un montaje moderno, cuya escenografía destaca por la iluminación, la obra promete situarnos en nuestra pampa nortina de los años 60 a través de su música en vivo y bailes al ritmo del twist, el mambo y el chachachá, que el equipo musical y coreográfico preparó a través de un trabajo de investigación y rescate de la época.

La obra cuenta con las actuaciones de Felipe Ríos, Maira Bodenhöfer, Christian Zúñiga, Emilio Edwards y Francisca Concha, acompañados por un gran elenco de bailarines-actores.

FUNCIONES HISTORIA DE AMOR CON HOMBRE BAILANDO

CUÁNDO: Desde el 2 de junio hasta el 23 de junio, 2018.

HORARIO: Viernes y sábado a las 20:00 horas. Domingo a las 19:30 horas.

DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue).

PRECIOS: De $8.000 a $20.000. Descuentos con Caja Los Andes, Club La Tercera, Corpgroup, Abonados 2017, Itaú CorpBanca, Tarjeta Vecino Las Condes.

MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS: http://www.corpartes.cl/evento/historia-de-amor-con-hombre-bailando/

FUNCIÓN ESCOLAR

El próximo 13 de junio, a las 11:00 hrs., los estudiantes podrán disfrutar de una función escolar de Historia de amor con hombre bailando. Después de ésta, los alumnos tendrán la oportunidad de conversar con los integrantes del elenco y con el director de la obra, Bastián Bodenhöfer, sobre el proceso creativo del montaje. Además, el área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes dispondrá de un completo apoyo educativo con materiales para el profesor y los estudiantes. Para más información, escribe a educacion@corpartes.cl

CUÁNDO: 13 de junio

HORARIO: 11:00 hrs.

DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue).

PRECIOS: $4.000

INSCRIPCIONES: http://www.corpartes.cl/evento/funcion-escolar-historia-de-amor-con-hombre-bailando-2/

ENCUENTRO CON ARTISTAS

Después de la función del 9 de junio, los artistas del elenco de Historia de amor… saldrán al escenario a conversar sobre su proceso creativo y preparación tras el montaje.

CUÁNDO: Sábado 9 de junio

HORARIO: Post función

DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue).

MÁS INFORMACIÓN: http://www.corpartes.cl/evento/historia-de-amor-con-hombre-bailando/

Santiago de Chile, 16 de mayo 2018
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO AUTORIZA AL MOVILH A ILUMINAR LA MONEDA CON LOS COLORES DEL ARCOIRIS

Mié May 16 , 2018
El Gobierno de Sebastián Piñera autorizó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a iluminar La Moneda con los colores de la diversidad el próximo 17 de mayo en el marco de la Campaña Arcoíris que emprende dicha organización LGBTI con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. “Estamos muy felices con la sumatoria de La Moneda, en tanto, implica la adherencia de representantes del Ejecutivo. Esto marca un hito al ser un Gobierno de Derecha. El próximo 17 de mayo, sin duda el acto central de los izamientos  y de la Campaña Arcoíris será en La Moneda y para ello estamos trabajando toda esta semana”, sostuvo el  dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. 46 organismos han confirmado hasta ahora su sumatoria a la séptima edición de la “Campaña Arcoíris”, una iniciativa ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objetivo de que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad, iluminen sus frontis con los colores de ese símbolo y/o desarrollen acciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades. En Chile, el Movilh conmemora tal fecha desde el 2005, mientras que en 2012 lanzó la Campaña Arcoíris, la cual en siete años se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en Chile. Desde hace tres años que el Movilh ha conseguido la iluminación de La Moneda El listado completo se encuentra aquí: http://www.movilh.cl/desde-el-pc-a-la-udi-30-municipios-se-han-sumado-a-campana-arcoiris-para-desplegar-bandera-lgbti/ Santiago de Chile, 16 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg