PROSIGUE PAPA FRANCISCO REFLEXIÓN SOBRE ABUSOS CON OBISPOS CHILENOS

0

El papa Francisco prosigue hoy aquí la jornada de tres días de reflexión con 34 obispos de Chile, sobre los abusos cometidos en las últimas décadas por miembros del clero de ese país.

La víspera a las 16:00, hora local, el sumo pontífice sostuvo el primer encuentro con los prelados de la nación suramericana, a quienes entregó el texto con los temas de meditación.

Desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar, indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en un comunicado en el cual anunció otros dos encuentros para mañana jueves.

El objetivo del coloquio convocado por Francisco es “examinar en profundidad”  las causas y consecuencias “de los abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en Chile a lo largo de las últimas décadas”.

La investigación incluye también desentrañar los mecanismos que llevaron en algunos casos al encubrimiento y las graves omisiones hacia las víctimas, señaló en una nota anterior la Santa Sede.

El documento añadió que el Papa compartirá con los obispos sus conclusiones derivadas de la investigación realizada por Charles Scicluna, arzobispo de Malta, y Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, completada con numerosos testimonios orales y escritos recibidos por él en las últimas semanas.

“El objetivo de este largo proceso sinodal es discernir juntos, en la presencia de Dios, la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras, así como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables”, puntualizó la declaración.

Roma, 16 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.