PYONGYANG DESCARTA CUMBRE KIM-TRUMP POR PRESIONES A RENUNCIA NUCLEAR

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) descartó hoy la celebración de la cumbre entre los presidentes Kim Jong-un y Donald Trump, si Estados Unidos intenta imponer la renuncia nuclear unilateral.

 

Así lo afirmó el primer viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Kim Kye Gwan.

Intentar la renuncia nuclear de la RPDC es tratar de llevar a Pyongyang a un rincón, y este país no es Libia ni Iraq, que tras entregar su incipiente arsenal nuclear fueron arrasados y están a merced de potencias extranjeras, recordó Kim.

El alto funcionario refirió que la Casa Blanca y el Departamento de Estado desean que Pyongyang renuncie primero al programa nuclear, para luego supuestamente recompensar a la RPDC, eliminando injustas sanciones aplicadas.

En ese sentido el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, John Bolton, y otros funcionarios ejercen presiones internas y en la arena internacional.

Bolton, según se difundió desde Washington, pretende que Corea Democrática haga igual que Libia o Iraq, pero la RPDC aprende muy bien las lecciones de la historia, manifestó el primer viceministro norcoreano.

Refirió que la RPDC no basa su economía con la esperanza en Estados Unidos, y en el futuro tampoco tiene previsto acudir a las negociaciones de Singapur con esperanzas de ese tipo.

Aclaró que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contará con la respuesta de paz adecuada por parte de Corea Democrática, en el caso de que acuda a la cumbre de Singapur, con la sinceridad, para mejorar las relaciones bilaterales.

Pyongyang, 16 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA DENUNCIA EN GINEBRA RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO DE EE.UU.

Mié May 16 , 2018
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció hoy en Ginebra el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, así como su aplicación extraterritorial.   Ese cerco ‘provoca privaciones y continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo económico y social del país’, aseveró al presentar el informe nacional ante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos. De acuerdo con el canciller, ‘esta injusta política, rechazada por la comunidad internacional, viola los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional; y representa una flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de todo nuestro pueblo’. El titular agregó que el bloqueo califica como acto de genocidio a la luz de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948. El alto representante cubano también reclamó la devolución del territorio que usurpa la base naval estadounidense en Guantánamo, ‘donde Estados Unidos mantiene un centro de detención en el que se comenten graves violaciones a los derechos humanos y actos de tortura’. Rodríguez también denunció las campañas político-mediáticas contra Cuba, ‘que tergiversan nuestra realidad; buscan desacreditar al país y omitir los indiscutibles logros en materia de derechos humanos’. Al presentar el informe, el ministro se mostró abierto al diálogo y brindar las informaciones necesarias sobre la base del respeto y la objetividad que deben caracterizar el ejercicio, ‘en el que no debiera haber dobles raseros ni intentos de manipulación con fines políticos, los cuales no aceptaremos’. En este sentido, recordó las recientes palabras pronunciadas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de que ‘en Cuba, por decisión del pueblo, solo cabe darle continuidad en la Revolución y la generación fundadora, sin ceder ante las presiones, sin miedo y sin retrocesos, defendiendo nuestras verdades y razones, sin renunciar a la soberanía e independencia, a los programas de desarrollo y a nuestros sueños’. La presentación este miércoles de la nación caribeña genera una amplia expectativa en la sede de la ONU en Ginebra, donde se registran 147 inscripciones por parte de numerosos países para intervenir en la sesión. Ginebra, 16 de  mayo  2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg