CHINA ESPERA RESOLUCIÓN EQUITATIVA EN DIÁLOGO COMERCIAL CON EE.UU.

China declaró hoy que espera de las actuales negociaciones comerciales y económicas con Estados Unidos una resolución basada en el respeto mutuo y la equidad, para dejar atrás las fricciones y trabajar juntos por más cooperación.

 

Gao Feng, vocero del Ministerio de Comercio, deseó igualmente que el diálogo sea constructivo, arroje resultados positivos y sirva de oportunidad a ambas potencias para hallar un punto medio en la disputa que las enfrentan.

Reiteró la postura de China a favor de cesar la controversia, pero alertó que está lista para defender sus intereses y enfrentar cualquier escenario posible si persisten las diferencias.

Urgió a Washington a levantar las restricciones comerciales contra empresas del gigante asiático y tratarlas de manera justa, tras mencionar los planes nacionales de aumentar las importaciones y presencia de compañías de todo el planeta.

Las dos potencias desarrollan en la capital estadounidense la segunda ronda de conversaciones para poner un alto a la confrontación desatada por una pesquisa del país norteño, que arrojó el supuesto robo de tecnología, propiedad intelectual y competencia desleal de China en el mercado estadounidense.

Apoyada en esa investigación, la administración del presidente Donald Trump anunció gravámenes adicionales sobre la importación de miles de artículos de esta nación y prohibió la venta de piezas a la compañía ZTE.

China reaccionó con un alza arancelaria a más de 200 artículos norteños y par de recursos ante la Organización Mundial del Comercio.

Un primer encuentro sobre el tema tuvo lugar en Beijing a principios de este mes y cerró con la decisión de trabajar juntos para progresar en la búsqueda de soluciones satisfactorias para ambos lados.

Pero no hubo acuerdos sobre una lista de peticiones de Washington, que incluía una reducción del déficit comercial, actualmente a favor de China y ubicado por encima de los 500 mil millones de dólares.

Beijing, 17 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PYONGYANG NIEGA RESPONSABILIDAD EN RUPTURA DE DIÁLOGO CON SEÚL

Jue May 17 , 2018
El presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de Corea del Norte, Ri Son Gwon, negó hoy que su país sea responsable de una ruptura de las conversaciones de alto nivel con Corea del Sur.   En declaraciones a la agencia de noticia ACNC, el funcionario explicó que Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo los ejercicios Max Thunder 2018, prácticas combinadas a gran escala de sus fuerzas aéreas, para asestar un ataque preciso contra los principales objetos estratégicos de Corea del Norte, por lo cual su país decidió suspender las pláticas previstas para ayer miércoles. El ejercicio, organizado por el Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y la Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos, tiene lugar a pesar del contexto de distensión en la península coreana propiciado por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, desde enero pasado. Ese nuevo escenario hacia el diálogo y la paz, derivó en una cumbre presidencial con el mandatario surcoreano, Moon Jae In, el pasado 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmumjom, donde acordaron trabajar por la desnuclearización y la paz. Corea del Norte suspendió unilateralmente las conversaciones programadas para ayer, en ese mismo lugar, que darían seguimiento a los acuerdos logrados entre los dos gobernantes, a causa de lo que llamó ‘imprudentes’ ejercicios militares. Asimismo, descartó la celebración de la cumbre entre los presidentes Kim y su par de Estados Unidos, Donald Trump, si intenta imponer la renuncia nuclear unilateral. Al respecto, Pyongyang tomó la decisión rotunda de prolongar por tiempo indefinido las conversaciones de alto nivel Norte-Sur hasta que las autoridades surcoreanas tomen una medida responsable, enfatizó Ri Son Gwon. Aseguró que mientras no se repare la grave circunstancia que hizo cancelar las conversaciones de alto nivel Norte-Sur, no se logrará fácilmente el reencuentro con el actual ‘poder’ surcoreano. En lugar de malgastar el tiempo tratando de imputar la responsabilidad con excusas y pretextos cínicos y absurdos, las autoridades surcoreanas deberán pensar con empeño en el motivo por el cual la situación actual se extiende a la peor fase de irreparables consecuencias, advirtió Gwon. El rumbo de las relaciones intercoreanas dependerá totalmente de la conducta de las autoridades surcoreanas, remarcó. Pyongyang, 17 mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg