ODISEA FIN DEL MUNDO, EN BUSCA DE LA MAYOR OLA EN CHILE

0

El surfista brasileño Rodrigo Koxa posee el récord del mundo de ola gigante, pero quiere más, y para lograrlo se lanzará a una nueva aventura desde el 21 de mayo al 21 de noviembre en Chile.

La idea corresponde a la iniciativa denominada Odisea del Fin del Mundo, según la cual Koxa y varios surfistas internacionales y chilenos recorrerán las costas del país austral para tratar de hallar una ola gigante.

Koxa fue reconocido por el libro de Récords Guinnes y la WSL (World Surf League) al surfear sobre una ola de 24,38 metros, una primacía que superó en 61 centímetros la anterior que estaba en poder de Garrett McNamara desde 2011.

El suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2017 en Prai do Norte, Nazaré, Portugal. Las imágenes en youtube de la hazaña son espectaculares.

La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, destacó la importancia del evento que busca rescatar el valor de las costas chilenas como destino para surfistas a la caza de olas gigantes.

“Nuestro extenso territorio marítimo nos permite ofrecer a los amantes del surf la posibilidad de practicar este deporte durante todo el año”, comentó Zalaquett.

La funcionaria con rango de viceministra recordó que Chile ha sido reconocido durante los últimos dos años como mejor destino de turismo aventura a nivel mundial, por lo que “ubicarnos dentro del circuito de surf mundial reafirma nuestro potencial”.

A su turno,  Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, enfatizó que la nación se consolida como un destino imperdible, especialmente en el ámbito del turismo aventura.

Koxa, de 38 años, presente en el lanzamiento de Odisea del Fin del Mundo, apuntó que en 2010 descubrió la ola de Punta Docas en Pichicuy y batimos el récord sudamericano junto a los chilenos Rafael Tapia y Alemao de Maresias con olas de 18 metros.

Creemos que en la costa de Chile podemos encontrar olas aún más grandes, adelantó el brasileño que estará acompañado por Tapia.

Santiago de Chile, 17 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.