RECHAZAN PLAN DE TRUMP DE LLEVAR NIÑOS INMIGRANTES A BASES MILITARES

El congresista demócrata Gerry Connolly anunció hoy que presentará un proyecto para bloquear el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de utilizar instalaciones militares para hospedar a niños inmigrantes separados de sus padres por la fuerza.

 

Connolly señaló que introducirá la iniciativa como una enmienda al proyecto de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) para proteger a infantes menores de 18 años sin permiso para vivir en Estados Unidos, cuyos padres o guardianes fueron detenidos por estar de forma irregular en el país.

Mi propuesta tiene como fin evitar esta medida vergonzosa y cruel de la administración Trump que intenta mantener a los niños separados de sus padres en las bases militares, señaló Connolly en un comunicado.

El diario The Hill reveló ayer un correo electrónico interno del Pentágono, según el cual funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos visitarán cuatro instalaciones castrenses para determinar si están aptas para albergar a menores no acompañados o separados de sus familias que cruzaron la frontera con México sin la debida documentación.

Tres de las bases se encuentran en Texas: una es Fort Bliss, cerca de El Paso; la segunda es la base de la Fuerza Aérea Dyess; y la tercera, la base de la Fuerza Aérea Goodfellow en San Angelo y otra en Little Rock, Arkansas.

La Cámara de Representantes someterá a discusión la NDAA a partir de la semana próxima y el Comité de Reglas de esa entidad deberá decidir cuáles son las enmiendas que se llevarán a votación en el plenario.

Washington, 17 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARLAMENTO RUSO APRUEBA MEDIDAS EN RESPUESTA A SANCIONES DE EE.UU.

Jue May 17 , 2018
a Duma (cámara baja rusa) aprobó hoy en segunda lectura un paquete de medidas, en respuesta a las sanciones aplicadas a este país por Estados Unidos, bajo disímiles pretextos.   El paquete previsto en el proyecto sometido a votación en primera lectura contaba con 16 medidas punitivas, pero en su variante final solo quedaron seis. Fue eliminado todo lo referido a la suspensión de importación de medicamentos norteamericanos. La medida excluye del régimen de sanciones a todos los productos de primera necesidad o aquellos que solo son producidos en suelo estadounidense, sin más análogos en el orbe. El parlamento ruso da la posibilidad al Gobierno, sin especificar una lista de mercancías, de prohibir la entrada en Rusia de materias primas u otros productos de potencias occidentales. Además, deja sin la oportunidad de sumarse a los acuerdos para los contratos estatales a las compañías foráneas originarias de naciones involucradas en la imposición de sanciones antirrusas. El paquete de contramedidas también prohíbe la participación de empresas extranjeras de los países que aplican restricciones contra Rusia, en los procesos de privatización de propiedades del Estado. La legislación también se refiere a los castigos, incluidas penas carcelarias, para personas físicas o jurídicas que apliquen en su actividad las sanciones contra la nación euroasiática, como la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, entre otros aliados occidentales. El presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Duma, Leonid Slutski, opinó, por su lado, que con el anuncio de nuevas medidas, Estados Unidos busca un nuevo pretexto para abandonar el Tratado de Eliminación de Cohetes de Pequeño y Mediano Alcance. Slutski comentó así las indicaciones dadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, a su recién estrenado secretario de Estado Michael Pompeo para aplicar nuevas medidas contra Rusia por supuestamente violar el referido acuerdo coheteril. El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que Rusia en ningún momento violó el mencionado tratado, firmado en diciembre de 1987 por el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, y el máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov. Moscú, 17 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg