ABOGADO PIDE A LA FIFA INDULTO PARA FUTBOLISTA PERUANO GUERRERO

0
Un abogado peruano pidió al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Gianni Infantino, que indulte al astro Paolo Guerrero, suspendido por supuesto dopaje, para que pueda jugar en el Mundial de Rusia.

 

El letrado Wilber Medina precisó que envío la petición por Internet a Infantino, para que cese la suspensión extra de ocho meses dictada en días pasados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras cumplir el jugador un castigo de seis meses.

El fallo dejó fuera del mundial en Rusia (14 de junio-15 de julio) al capitán y mejor jugador de la selección peruana, pese a que se comprobó que no es consumidor de drogas, solo bebió por accidente una infusión de hoja de coca, inocua en estado natural, y que la ingesta no da ventaja deportiva.

Al fundamentar la petición, Medina recordó casos como el del portero de la selección de Chile, suspendido de por vida, por fingir que había sido herido por una bengala en un partido premundialista ante Brasil, e indultado años más tarde.

Los abogados de Guerrero se aprestan a apelar a la justicia federal suiza para pedir que se deje sin efecto el castigo por no haberse respetado el derecho del jugador al debido proceso o que quede en suspenso mientras la apelación se ventila y el delantero pueda jugar por su selección en Rusia.

Lima, 18 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.