COLOSO CHINO DE LITIO ADQUIERE 24 POR CIENTO DE FIRMA CHILENA SQM

0
Fotografía, gentileza de radio universidad de Chile

El coloso chino del litio Tianqi llegó a un acuerdo de adquisición del 24 por ciento de la firma chilena SQM, en una operación de 4,066 millones de dólares.

Ante el intento de una compañía estatal chilena de bloquear el arreglo, el ministro de Economía, José Valente, subrayó que lo importante en cualquer negociación de este tipo es vigilar que se cumplan las leyes.

“Nosotros como país no discriminamos de la nacionalidad por donde vienen los inversionistas. Lo que hacemos es que todos los inversionistas, chilenos o extranjeros, cumplan con la legislación nuestra”, comentó Valente a periodistas.

Tianqi Lithium obtuvo las acciones que estaban en manos de la
canadiense Nutrien, perteneciente a SQM, que es la empresa a cargo de la explotación del mayor depósito mundial de litio de mundo.

El convenio entre Nutrien y Tianqi Lithium alcanza la adquisición de 62.556.568 acciones de la Serie A de SQM de propiedad de Nutrien por un total de 4.066 millones de dólares, indicó un comunicado de prensa.

Por ahora, Nutrien mantiene la propiedad de 20.166.319 acciones Serie B de SQM, las cuales también estarán a la venta en el futuro.

“Una vez materializada la transacción, Tianqi Lithium alcanzará una posición no controladora en SQM”, aclaró la nota.

Mientras tanto, Vivian Wu, presidenta del consorcio chino, dijo en un texto que, “estamos entusiasmados de ser parte del desarrollo presente y futuro de la industria del litio en Chile“.

En estos momentos, el país austral es uno de los mayores productores de litio del mundo, con fuerte competencia de Australia y Argentina.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.